viernes, 29 de marzo de 2024 08:14
Internacional

​Trump le manda una carta a Erdogan: "¡No seas un tipo duro, no seas tonto!"

Donald Trump escribió una carta a su homólogo turco en un lenguaje y tono que hizo que los periodistas llamaran a la Casa Blanca para cuestionar la autenticidad de la carta.

|

Recep Tayyip Erdogan y Donald Trump



Donald Trump quiere negociar un acuerdo con Erdogan para evitar un desastre humanitario en el noreste de Siria, pero ha escrito una carta en la que le pide `no ser un tipo duro' y `no ser un tonto'. La carta del presidente de Estados Unidos a su homólogo turco, escrita el 9 de octubre, aborda la ofensiva turca contra los kurdos en Siria, pero el lenguaje utilizado significó que los periodistas tuvieron que confirmar su autenticidad con varias fuentes de la Casa Blanca.


La carta llegó primero a un reportero del canal de televisión estadounidense Fox y fue rápidamente cuestionada. El congresista Mike Quigley lo consideró una broma. "A todo el mundo le parece que en un lapso momentáneo el presidente de Estados Unidos simplemente dictó lo que pensaba", dijo a 'CNN'.


La carta fue publicada el día en que Donald Trump y los principales demócratas discreparon en una reunión sobre Siria. Nancy Pelosi hizo constar que el presidente había tenido una "crisis nerviosa" después de una discusión que incluyó varios insultos y que tuvo como resultado que los demócratas abandonaran la reunión.



En la misma carta, Trump confirma la amenaza de que arruinará la economía de Ankara, "[Erdogan] no querrá ser responsable de la masacre de miles de personas, y yo no quiero ser responsable de la destrucción de la economía turca, pero lo seré", dijo, si no se retiran las tropas turcas del campo.


En la carta todavía hay espacio para que Trump se afirme a sí mismo como si hubiera "trabajado duro" para ayudar a Turquía a resolver algunos de sus problemas, y para apelar a Erdogan a "no defraudar al mundo".


"La historia lo mirará favorablemente si hace las cosas de manera correcta y humana. Siempre te mirará como a un demonio si no haces que sucedan cosas buenas", escribió antes de despedirse. "No seas un tipo duro. No seas tonto", concluyó antes de dejar la promesa de que llamaría más tarde.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE