jueves, 21 de noviembre de 2019 14:13
Politica

Álvarez de Toledo: "El socialismo nunca defiende el orden constitucional"

|

La candidata del PP por Barcelona a las elecciones generales del 10N, Cayetana Álvarez de Toledo

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que le preocupa más la actitud del Gobierno frente a la "situación de inactividad que está dando" el Ejecutivo en Cataluña, que la del president de la Generalitat, Quim Torra. A su juicio es inútil pedirle al líder catalán que "apague la violencia" porque "es quien la jalea".

"Me preocupa más la actitud del Gobierno que de Torra, porque es quien tiene que garantizar el orden y me preocupa la situación de pasividad que está dando Sánchez frente a Cataluña", ha señalado Álvarez de Toledo en una entrevista.

"El socialismo nunca encuentra la manera para defender el orden constitucional como debe", ha criticado Álvarez de Toledo, reclamando a Sánchez que tiene en su mano "romper los pactos con Torra" en la Diputación de Barcelona y aplicar la Ley de Seguridad Nacional.

Así, ha insistido en sus ataques al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por mantener acuerdos con sus "aliados incendiarios".

De esta forma, la portavoz parlamentaria ha exigido al Ejecutivo que actúe en Cataluña. "Este Gobierno tiene en su mano poner todas las medidas y le pido que le diga a sus amigos incendiarios que dejen de incendiar las calles en Cataluña", ha reiterado.


ESTÁ EN MANO DE TORRA APLICAR EL 155


Por otro lado, Álvarez de Toledo ha avisado a Torra que está "en su mano" la aplicación del artículo 155 en Cataluña. "Si quiere apretar, apretará. Ahora están jugando con fuego", ha advertido.

La portavoz 'popular' ha calificado de "patéticas" las declaraciones del president de la Generalitat hablando sobre "infiltrados violentos" en las movilizaciones ciudadanas, desmarcando de esta manera el movimiento independentista de las acciones violentas cometidas por manifestantes como rechazo a la sentencia del 'procés'.

"El único infiltrado en la democracia es él, que está infiltrado para intentar demoler el Estado democrático de Derecho desde dentro", ha acusado Álvarez de Toledo contra Torra, a quien ha advertido de que si vuelve a celebrar un referéndum ilegal, acabará en la cárcel "como sus colegas".


PIDE EL VOTO PARA "QUITAR" A SÁNCHEZ Y TORRA


Por todo ello, Álvarez de Toledo ha pedido a la ciudadanía que vaya a votar en las elecciones del 10 de noviembre para "quitar" a Sánchez del Gobierno, y después "echar" a Torra. "Lo que tenemos que hacer ahora es ir a las urnas a quitar a Sánchez y que seamos capaces luego de echar a Torra, ese es el orden de los factores", ha señalado.

Le ha recordado a Sánchez que llegó a la Presidencia "gracias a los votos de los golpistas" y tiene "pactos políticos" con el separatismo. Según ha defendido, la única opción para garantizar el orden constitucional en Cataluña es un Gobierno del PP.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil