jueves, 21 de noviembre de 2019 01:18
Politica

VÍDEO: Los comunes ven "delirante" la respuesta de Torra a la sentencia y le pide que deje la Presidencia

|

Jéssica Albiach (CatECP) interviene en el Parlament de Catalunya

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La presidenta de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha tachado de "delirante e irresponsable" la respuesta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, plantea a la sentencia del Tribunal Supremo, por lo que le ha pedido que abandone la Presidencia.

Lo ha dicho en su intervención durante el pleno extraordinario del Parlament, después de que Torra se haya comprometido a ejercer la autodeterminación y validar la independencia durante esta legislatura.

"La sensación que tenemos es que no hay nadie al volante. Este país va sin horizonte y sin rumbo. No está trabajando. Le pedimos que lo deje. No podemos seguir así. Tiene que ser honesto y reconocer que prefiere ser activista que presidente", ha instado a Torra.

Considera que, en estos últimos días, en los que se han producido disturbios en las protestas contra la sentencia, Torra "ha hecho una absoluta dejadez de funciones en los momentos más complicados", y ha afirmado que solo habla para los ciudadanos independentistas.

También ha insistido en "depurar responsabilidades políticas" por la actuación de los Mossos d'Esquadra, que ha tachado de desproporcionada, y ha condenado los disturbios.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/Video/Politica/457284/1/albiach-pide-torra-deje-presidencia/c61906f8-6bb3-48ba-ae92-9b602b02c0b4

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil