viernes, 29 de marzo de 2024 06:04
Politica

Gobierno murciano asegura que no reparará en gastos ni perderá tiempo en disputas "estériles" en recuperación Mar Menor

La portavoz del Ejecutivo achaca la crisis de la laguna a la DANA, a las malas prácticas urbanísticas y a la dejadez de administraciones
|

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, tras la reunión del Consejo de Gobierno

La portavoz del Ejecutivo achaca la crisis de la laguna a la DANA, a las malas prácticas urbanísticas y a la dejadez de administraciones

El Gobierno regional, en coalición, "hará todo lo que sea necesario" para revertir la situación del Mar Menor, y "no vamos a reparar en gastos ni perder tiempo en disputas políticas estériles". Así lo ha afirmado por la portavoz del Ejecutivo murciano, Ana Martínez Vidal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Y es que, ha enfatizado, "estamos ante una situación de excepción y es necesario que todos arrimemos el hombro para recuperar nuestro tesoro único de la naturaleza como es el Mar Menor", así, ha anunciado que ya han comenzado la redacción del Decreto Ley para la Protección Integral de Mar Menor, que esperan tener aprobado antes del 1 de enero de 2020.

Martínez Vidal ha insistido en que la laguna salada ha sufrido las consecuencias de la DANA, con la aportación de 60 hm3 de agua dulce, "el detonante" del episodio de este fin de semana de miles peces muertos a orillas del Mar Menor, pero también "ha sido víctima de las malas prácticas urbanísticas, a veces, desmesuradas, y de cierta dejadez por parte de todas las administraciones, tanto locales como a nivel estatal".

La portavoz del Gobierno, que ha lamentado que el PSOE declinará la invitación de participar en el decreto ley, "una muestra más de la falta de colaboración y de la politización del tema" por lo que, ha subrayado, "para tratar de remediar la situación de alarma, no repararemos en gastos y haremos todo lo necesario", solicitando también ayuda a la Unión Europea.

Espera que el Estado "nos apoye sin reservas con hechos y no solo con palabras", declarando al Mar Menor Zona de Actuación Especial y destine un paquete de ayudas "para este desastre natural que no es menor que la sufrida en la costa gallega con el Prestige". "No es momento de mirar atrás para buscar culpables, es momento de encontrar soluciones entre todos", ha hecho hincapié la consejera.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE