jueves, 25 de abril de 2024 10:13
Internacional

Japón entroniza a su emperador Naruhito

Naruhito de Japón proclamó la entronización en una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio, en presencia de dos mil invitados, entre ellos jefes de estado y representantes de 180 países.

|

El emperador Naruhito




El emperador Naruhito de Japón proclamó este martes la entronización durante una ceremonia en el Palacio Imperial de Tokio, en presencia de dos mil invitados, entre ellos jefes de estado y representantes de unos 180 países.


"Ante el país y el mundo, proclamo mi entronización", dijo Naruhito, junto a la Emperatriz Masako, ambas vestidas con un traje tradicional reservado para este ritual.


El emperador prometió respetar la Constitución y cumplir con todas las responsabilidades inherentes a las funciones.


El nuevo soberano, de 59 años, se convirtió en el 126º emperador de Japón el 1 de mayo, el día después de que el padre, Akihito, de 85 años, abdicara, una decisión sin precedentes en esta dinastía de más de dos siglos.


Naruhito y Masako tienen una hija, la princesa Aiko, de 17 años, a quien la ley imperial no autoriza a asumir el trono. El hermano menor del actual emperador, el príncipe Akishino, de 53 años, es el primero en la línea de sucesión al trono, por delante de su hijo Hisahito, de 13 años.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE