jueves, 25 de abril de 2024 12:19
Internacional

El Vaticano niega estar al borde de la insolvencia

Uno de los principales administradores del Vaticano niega que la Santa Sede esté en riesgo de insolvencia, afirmando que las acusaciones en el nuevo libro del periodista italiano Gianli Nuzzuigi son "exageradas".

|

Vaticano venezuela


Uno de los principales administradores del Vaticano ha negado este martes 22 de octubre el riesgo de insolvencia de la Santa Sede, afirmando que las acusaciones en el nuevo libro del periodista italiano Gianli Nuzzuigi son "exageradas", informa la agencia 'Associated Press'.


Tras la publicación del libro "Giudizio Universale" (Juicio Universal), que revela que el Vaticano está al borde de la insolvencia, el arzobispo Nunzio Galantino, presidente de la oficina que administra los bienes del Vaticano, ha dicho al periódico 'Avvenire' que sólo se necesita una "revisión del gasto" para "reducir los costes".


El nuevo libro de Gianluigi Nuzzi publica una parte del informe elaborado por el Consejo Económico en mayo de 2018, en el que se afirma que hay una renovada "preocupación por el déficit que afecta a la Santa Sede" y se considera que el Papa Francisco debe ser informado de que el déficit es "recurrente y estructural" y que ha alcanzado "niveles preocupantes, con el riesgo de provocar la insolvencia en ausencia de acciones urgentes".


A lo largo del libro se citan algunos "agujeros" en las finanzas del Vaticano, como los relatos secretos millonarios de cinco cardenales de la Administración de Patrimonio de la Sede Apostólica.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE