viernes, 29 de marzo de 2024 15:21
Internacional

Boris Johnson pedirá al Parlamento elecciones para el 12 de diciembre

El Primer Ministro británico presentará el próximo lunes una moción para que el Parlamento apruebe la celebración de elecciones generales el 12 de diciembre.

|

BorisJohnson 2



El Primer Ministro británico presentará el próximo lunes una moción para que el Parlamento apruebe la celebración de elecciones generales.


Boris Johnson quiere que el Reino Unido vote antes de Navidad, el 12 de diciembre. "Esta fecha límite [del Brexit] puede durar mucho tiempo", dijo este jueves por la tarde.


Boris Johnson cree que la Unión Europea aceptará la ampliación del plazo de salida del Reino Unido, aunque considera que el aplazamiento no es la mejor decisión para el país.


Sin embargo, el Primer Ministro británico entiende que la legislación para el acuerdo del Brexit necesita más tiempo para ser debatida. Pero eso sólo puede ocurrir si el Parlamento acepta que se celebren elecciones anticipadas el 12 de diciembre.


Esto no significa que el Reino Unido esté en camino a las urnas. El Primer Ministro ha confirmado que intentará forzar las elecciones a través del mecanismo de la Ley de Mandatos Parlamentarios Fijos, que Boris ya había intentado en septiembre y que fracasó porque no contaba con la mayoría necesaria de dos tercios en la cámara para su aprobación. Para conseguir la mayoría de dos tercios necesaria, el Primer Ministro necesita que el Partido Laborista, el más grande de la oposición, vote a favor de estas elecciones.


El Partido Laborista ha repetido que se niega a ir a las elecciones por miedo a un escenario de "no hay acuerdo". Sin embargo, si el aplazamiento del Brexit se concede este viernes, el Primer Ministro espera desarmar a Jeremy Corbyn el lunes e instarle a que vote a favor de ir a las urnas.


Es en esta secuencia de ideas que Boris Johnson reveló en Twitter este jueves que escribió una carta a Corbyn pidiéndole que apoyara la urna. En la carta, el Primer Ministro dijo que "en vista de la situación, debemos dar a los votantes la oportunidad de resolver esta situación lo antes posible, dentro de lo razonable, antes del 31 de enero [fecha probable de la prórroga concedida por la UE]".



relacionada ​El Parlamento Europeo, a favor del aplazamiento de Brexit hasta el 31 de enero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE