sábado, 20 de abril de 2024 05:27
Internacional

​El accidente del Boeing de Lion Air se debió a fallos en la aeronave, falta de formación y mantenimiento

El informe final del accidente del avión Boeing 737 Max indica que el avión se estrelló porque a los pilotos nunca se les dijo cómo responder rápidamente a las fallas en el sistema de control automatizado.

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737 MAX BOEING



Una investigación indonesia concluyó que el accidente del vuelo de Lion Air, en el que murieron 189 personas hace un año, se debió a una combinación de defectos en el diseño de la aeronave, la formación de pilotos y el mantenimiento.


El informe final del accidente, publicado este viernes, indica que el vuelo 610 de Lion Air, que unía la capital de Indonesia con la isla de Sumatra, se estrelló porque a los pilotos nunca se les dijo cómo responder rápidamente a los fallos en el sistema de control automatizado del avión Boeing 737 Max 8.


El avión se sumergió en el mar de Java 13 minutos después de despegar el 29 de octubre de 2018.


Según el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia, el sistema automatizado, conocido como MCAS, tenía un único sensor de "ángulo de ataque" que proporcionaba la información errónea, empujando automáticamente la nariz del avión hacia abajo.


El informe también identificaba fallos anteriores, como el hecho de que el avión -que sólo había estado en uso durante dos meses- había experimentado problemas en los últimos cuatro vuelos, incluido uno el día antes del accidente mortal.


El informe indonesio viene después de otro, publicado en septiembre por investigadores estadounidenses, que concluyeron que Boeing y la Administración Federal de Aviación habían subestimado la cantidad de advertencias visuales y auditivas que retrasarían la capacidad de respuesta de los pilotos.


Cinco meses después del accidente en Indonesia, el mismo tipo de avería provocó el accidente de un jet Max en Etiopía, que causó la muerte de 157 personas a bordo.


Después de eso, todos los chorros del 737 Max fueron suspendidos, lo que puso a Boeing bajo una intensa presión para explicar los problemas asociados con el sistema MCAS.


Boeing informó recientemente que sus resultados cayeron un 51 por ciento en el tercer trimestre a 1.100 millones de dólares (alrededor de 1.000 millones de euros), debido principalmente a un aumento de los costes con Max.

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