miércoles, 24 de abril de 2024 20:55
Internacional

Los laboristas anuncian su apoyo a las elecciones anticipadas en Reino Unido

El Partido Laborista confirma que apoyará unas elecciones anticipadas, diciendo que se cumple la condición de eliminar una en el acuerdo. Hoy hay una votación en el Parlamento. El Partido Laborista se abstuvo.

|

Jeremy Corbyn en apuros Siete bajas del Partido Laborista como protesta



El Partido Laborista ha confirmado en una declaración emitida esta mañana que apoyará la celebración de elecciones anticipadas, votando a favor de la moción que el Primer Ministro, Boris Johnson, presentará este martes en el Parlamento.


La extensión del Artículo 50 ha sido confirmada", dijo el líder, Jeremy Corbyn, en un comunicado, "por lo que se ha cumplido nuestra condición de retirar uno en el trato de la mesa". "Ahora iniciaremos la campaña más ambiciosa y radical para un cambio real que nuestro país haya visto jamás", concluye el líder en una declaración enviada a la prensa británica, como 'Sky News'.


Ahora se plantea la cuestión de cuándo se celebrarán las elecciones y si habrá un acuerdo en el Parlamento a tal efecto. El lunes, los demócratas liberales y los nacionalistas escoceses del SNP propusieron una fecha para el 9 de diciembre, pero el Primer Ministro anunció que la moción que se votará este martes es para el 12 de diciembre. La fecha puede ser modificada por enmienda parlamentaria, aprobada por mayoría de los diputados. Según la prensa británica, el gobierno podría estar dispuesto a ceder para que las elecciones se pongan en marcha.


En cuanto al Partido Laborista, los primeros informes sugieren que el partido parece haber cambiado completamente su posición con respecto al día anterior, cuando se abstuvo porque no "confiaba" en que el Primer Ministro hubiera eliminado el riesgo del acuerdo. Según el periodista de 'Sky News' Lewis Goodall, el partido dará instrucciones a sus diputados para que voten a favor de ir a las urnas en cualquier fecha.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE