La congresista demócrata Katie Hill dimite por una "pornovenganza"
La congresista Katie Hill, de 32 años de edad, renunció a la Cámara de Representantes después de que se publicaron fotografías y mensajes íntimos de ella en Internet. La demócrata acusa a sus compatriotas y a sus rivales políticos de llevar a cabo una "campaña sucia".
La congresista Katie Hill, de 32 años de edad, renuncia a la Cámara de Representantes después de que se publicaron fotografías y mensajes íntimos de ella en Internet. La demócrata acusa a sus compatriotas y a sus rivales políticos de llevar a cabo una "campaña sucia".
Elegida por el distrito 25 del Estado de California en las elecciones de 2008, Katie Hill decidió presentar su renuncia el lunes, debido a la publicación de contenido comprometedor en los medios sociales, relacionado con una estrecha relación que tenía con un asistente de campaña.
En el video en el que anunció su retiro del Congreso de Estados Unidos, una de las figuras políticas más recientes y prometedoras en llegar al Capitolio, acusó a su esposo, de quien se está divorciando, y a los agentes políticos de usar fotos y mensajes íntimos contra ella. Esta revelación no es más que "una distracción de la crisis constitucional que enfrenta Estados Unidos y del trabajo crítico" de sus colegas, dijo.
"Nunca imaginé que mis imperfecciones serían usadas como un arma y que serían usadas para tratar de destruirme a mí y a la comunidad que he amado a lo largo de mi vida. Así que lo siento mucho", dijo, admitiendo que estaba "herida" y "enfadada" por la situación. Aún así, dijo, esto no le impedirá "continuar la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad", para que pueda contribuir a que "el mundo sea un lugar mejor".
Acusada de violar las reglas del Capitolio
El miércoles de la semana pasada, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes abrió una investigación sobre la conducta de Katie Hill, acusada de tener una relación con un subordinado de su equipo en el Congreso, Graham Kelly. Desde febrero de 2018, las reglas del Capitolio han prohibido las relaciones estrechas entre los legisladores y sus asistentes o empleados para prevenir casos de abuso de poder y acoso sexual. Katie Hill puede ser la primera en ser atrapada por esta ley.
Katie Hill, quien negó el caso con Graham Kelly, también fue acusada de tener relaciones sexuales con una asistente de campaña, Morgan Desjardins, y las fotos y mensajes ahora revelados se relacionan con este último caso, que no puede ser cubierto por las regulaciones del Capitolio. "Fue inapropiado, pero dejé que pasara", admitió.
Algunos periódicos y sitios web británicos han publicado las fotos y los mensajes, reforzando la hipótesis de que existe una relación tripartita - entre la congresista, su esposo y su asistente - que ha salido mal. Después de la revelación, Katie Hill acusó a su compañera de "una campaña sucia", prometiéndole que emprendería acciones legales contra ella por violación de la privacidad.
"Tomo la decisión de dimitir para que mi familia, mi equipo y mi comunidad dejen de estar sujetos al sufrimiento causado por mi marido y a la brutalidad de los agentes políticos llenos de odio. No quiero ser una distracción", dijo Kelly Hill.
Escribe tu comentario