jueves, 28 de marzo de 2024 09:13
Internacional

​EEUU publica imágenes del ataque que mató al líder del estado islámico

El Pentágono publica las primeras imágenes de la operación militar que causó la muerte del líder del grupo terrorista Islamic State, Abu Bakr Al-Baghdadi, cuyo cuerpo fue enterrado en el mar.

|

u200bEEUU publica imu00e1genes del ataque que matu00f3 al lu00edder del estado islu00e1mico



El Pentágono publica las primeras imágenes de la operación militar que causó la muerte del líder del grupo terrorista Islamic State, Abu Bakr Al-Baghdadi, cuyo cuerpo fue enterrado en el mar.


El Comando Central de las Fuerzas Armadas ha publicado varios vídeos con imágenes de la operación llevada a cabo por las fuerzas especiales el pasado fin de semana, que culminó con la muerte de Abu Bakr Al-Baghdadi.


Algunas de las imágenes aéreas muestran el complejo donde se encontraba el líder del Estado Islámico (IS) en el norte de Siria y otros vieron explosiones y personas corriendo.


El Comando Central de los Estados Unidos confirmó que el líder del Estado Islámico (IS) fue inhumado en el mar después de su muerte cuando el complejo fue invadido.


El general Frank McKenzie dijo a los periodistas que Al-Baghdadi hizo estallar un "chaleco suicida" y murió antes de que las tropas estadounidenses lo capturaran.


McKenzie dijo que la explosión causada por el líder del Estado islámico causó la muerte de dos niños y no de tres, como había sido el caso anteriormente.


Las fuerzas estadounidenses invadieron el complejo en el noroeste de Siria el sábado. No hubo víctimas estadounidenses.


"La ideología continúa y esta es una preocupación estratégica para nosotros", dijo Russell Travers, director en funciones del Centro Nacional contra el Terrorismo, en una audiencia del Congreso sobre amenazas globales.


Citado por Associated Press (AP), Travers dijo que el asesinato de Al-Baghdadi fue un hecho "significativo", pero recordó que el IS, que antes controlaba una gran parte de Irak y Siria, tiene una amplia gama de figuras que podrían reemplazar a Al-Baghdadi.

relacionada ​Trump confirma la muerte del portavoz del Estado islámico
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE