lunes, 1 de junio de 2026 20:04

Reacciones

Iglesias no se fía de la promesa de Sánchez de no pactar con PP y cree que el plan es restaurar bipartidismo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que no se fía de Pedro Sánchez después de que éste haya prometido que no pactará un Gobierno con el PP, y ha advertido a la ciudadanía de que el destino que quieren los poderosos para el país es el de "la restauración del bipartidismo".
|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saludan durante un encuentro con la gente en Palma de Mallorca (Baleares/España) a 1 de noviembre de 2019.

PALMA (BALEARES), 1 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este viernes que no se fía de Pedro Sánchez después de que éste haya prometido que no pactará un Gobierno con el PP, y ha advertido a la ciudadanía de que el destino que quieren los poderosos para el país es el de "la restauración del bipartidismo".

En el primer acto de campaña del líder morado, un encuentro en Palma con más de 1.000 simpatizantes, Iglesias ha indicado que incluso "en la prensa de derechas" apuntan que el PSOE y el PP están "condenados a entenderse". Una probabilidad que, alega, desde Unidas Podemos llevan denunciando desde hace días.

"Cundo Felipe González y Mariano Rajoy hablaron de una coalición incomoda, señalaron el destino que quieren los poderosos para el país, una restauración del bipartidismo pero esta vez no mediante el turno sino gobernando juntos o acordando una investidura", ha explicado Iglesias.

Por este motivo, el candidato a la Presidencia del Gobierno de Unidas Podemos ha llamado a la movilización para convencer al mayor número de personas a que el 10 de noviembre voten al partido morado, y ha prometido que ellos no regalarán su voto, sino que lo defenderán "con uñas y dientes" para transformarlo "en políticas que cambien la vida de la gente desde el Gobierno".

De esta manera, incidía en entrar en el Consejo de Ministros, y ha avanzado que si tienen el apoyo suficiente, a pesar de que no se fíe de Sánchez --"dijo que haríamos un Gobierno de coalición y no lo hizo"--, no dejará que nadie "falte al respeto" a los millones de votantes de Unidas Podemos.

En este 'encuentro con la gente de Baleares' han acompañado a Iglesias los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por las Islas Baleares, Antònia Jover, Lucía Muñoz, Jorge Rosselló y Beni Aguiló, la secretaria general de Podem Illes Balears, Mae de la Concha, y el vicepresidente del Govern de Illes Balears, Juan Pedro Yllanes.

((Seguirá ampliación))
IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA






StackPath























This website is using a security service to protect itself from online attacks.




This process is automatic, you will be redirected to the requested URL once the validation process is complete.






















TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE