viernes, 16 de abril de 2021 18:26
Política

Sánchez celebra que la Cumbre del Clima se celebre en Madrid

|

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, en un acto de campaña del PSOE en Logroño


El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha celebrado que la Conferencia sobre Cambio Climático de Naciones Unidas (COP25) se celebre finalmente en Madrid y ha asegurado que España "trabaja desde ya" para garantizar su desarrollo.


"Una excelente noticia: Madrid acogerá la Cumbre del Clima del 2 al 13 de diciembre. España trabaja desde ya para garantizar el desarrollo de la #COP25", ha publicado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder socialista ha destacado que su Gobierno mantiene su "firme compromiso" por un progreso "duradero" y una transición ecológica "justa".


La Cumbre del Clima tendrá lugar finalmente en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre, ha anunciado la secretaria ejecutiva de la ONU para el Cambio Climático, Patricia Espinosa, que de esta forma ha aceptado la oferta planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.


El Gobierno confirmó el jueves que Sánchez había ofrecido Madrid como sede de la cumbre que inicialmente iba a tener lugar en la capital de Chile y cuya celebración se había anulado por las últimas protestas. El presidente chileno, Sebastián Piñera, agradeció la "generosa oferta" y confió en que supusiese una solución a su "dolorosa" renuncia.



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil