lunes, 1 de junio de 2026 20:02

Reacciones

MÉS-Esquerra pide que se exija catalán a todos los funcionarios del Estado que obtengan plaza en Baleares

La candidata al Senado por Mallorca de MÉS-Esquerra, Lila Thomàs, ha anunciado este lunes el compromiso de su coalición para exigir el conocimiento del catalán a todos los funcionarios del Estado que obtengan plaza en Baleares.
|

Las militantes de MÉS per Mallorca, Bel Busquets y Agustina Vilaret, junto  a la candidata de MÉS-Esquerra al Senado por Mallorca, Lila Thomàs (centro).

La candidata al Senado por Mallorca de MÉS-Esquerra, Lila Thomàs, ha anunciado este lunes el compromiso de su coalición para exigir el conocimiento del catalán a todos los funcionarios del Estado que obtengan plaza en Baleares.

Así lo ha expresado este lunes Thomàs ante los medios de comunicación, junto a las militantes de MÉS Bel Busquets y Agustina Vilaret, en un encuentro donde se ha hablado de los objetivos de la coalición en materia de derechos lingüísticos.

"Queremos que el catalán obtenga el mismo reconocimiento que el castellano", ha apuntado. Según ha explicado, la coalición quiere que los funcionarios puedan "respetar y atender adecuadamente a toda la ciudadanía".

Por su parte, la militante de MÉS y actual secretaria Autonómica de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Agustina Vilaret, ha explicado que "casos recientes como el de Paula Rotger demuestran que la discriminación lingüística es un problema muy vigente y de actualidad" y ha apuntado a un "retroceso" de los derechos en materia de lengua.

Por último, la co-coordinadora de MÉS per Mallorca, Bel Busquets, ha expresado que el objetivo es "obligar al Estado y al Gobierno a implicarse en la normalización de la lengua catalana y el resto de lenguas minorizadas, así como en su promoción y proyección exterior".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE