jueves, 25 de abril de 2024 13:45
Internacional

Los sondeos señalan un empate técnico entre Emannuel Macron y Marien Le Pen

Si las elecciones presidenciales en Francia se celebraran hoy, habría una segunda vuelta, según una encuesta que apunta a un lento crecimiento de Marine Le Pen y a un estancamiento de Macron.

|

Marine Le Pen y Emmanuel Macron


La gran mayoría de las encuestas de opinión, sondeos y análisis realizados por los medios de comunicación franceses apuntan en la misma dirección: Marine Le Pen tiene el mismo peso entre los votantes que Emannuel Macron.


Las próximas elecciones no se celebrarán hasta la primavera de 2022, pero el panorama político francés parece estar dominado por estos dos actores. La encuesta más reciente, publicada el 3 de noviembre, revela un empate entre Macron y Le Pen en un 27% o 28% de las intenciones de voto, según 'Le Journal du Dimanche'. 


Esto apunta a una repetición de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas en 2017, en la que el actual presidente derrotó a la extrema derecha con cerca del 66% de los votos.


La encuesta también predice la segunda vuelta, que predice el lento pero considerable aumento de la opinión pública de Le Pen ante el estancamiento de Macron. El semanario francés escribe que si se celebra esta segunda vuelta, el resultado debería estar cerca del 55% frente al 45%, a favor de la reelección.


Estas son sólo encuestas y, por supuesto, se esperan algunos cambios, pero expertos como el politólogo Alain Duhamel no creen en cambios drásticos. "El triunfo de Le Pen no es probable, pero es posible por primera vez en la historia", dijo a 'ABC'.


Este estudio también confirma una dilución histórica de socialistas, conservadores, centristas y comunistas tradicionales en dos bloques apoyados por Emmanuel Macron y Marine Le Pen. El resto de los candidatos probables estarían muy por detrás, con el socialista Oliver Faure obteniendo entre el 2,5% y el 3% de los votos, con Yannick Jadot, un líder ecologista entre el 7,5% y el 9%, el conservador Xavier Bertrand en el 10% y el líder de la extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon logrando el 11% de los votos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE