martes, 21 de enero de 2020 02:50
Internacional

El Gobierno británico estaría ocultando un informe sobre la influencia rusa en el Brexit

|

Theresa May con Vladimir Putin


Existe un informe sobre la interferencia rusa a lo largo de todo el proceso antes del referéndum de Brexit del 23 de junio de 2016. Hay 50 páginas de un dossier del Comité de Inteligencia y Seguridad, que ha estado en Downing Street desde el 17 de octubre, pero el gobierno británico ya ha dicho que sólo aprobará la publicación del documento después de la disolución del parlamento, es decir, después de las elecciones del 12 de diciembre, según 'The Guardian'.


Dominic Grieve, presidente del comité, ya ha dicho que la decisión de Downing Street No. 10 fue "dejar caer la mandíbula" y que no hay razón para que el gobierno haya tomado esta posición. Miembros del Partido Laborista y del Partido Nacional Escocés acusan al ejecutivo de Boris Johnson de negarse a reconocer el nivel de interferencia rusa en el proceso.


El informe examina las posibilidades de que algunas de las iniciativas patrocinadas por el Kremlin hayan contribuido a distorsionar el resultado del referéndum.


Según la prensa británica, la publicación del informe haría recomendaciones e introduciría algunos cambios de salvaguardia en el proceso electoral de diciembre. Supuestamente, antes del referéndum, el dinero habrá llegado a los miembros conservadores del partido a través de los emigrantes rusos que viven en el Reino Unido a través de "donaciones generosas".


Un ejemplo de 2014 se refiere a la esposa de un ex gobernador ruso, uno de los brazos derechos de Putin. Lubov Chernukhin habrá pagado 160.000 libras esterlinas para jugar al tenis con Boris Johnson y David Cameron durante una conservadora subasta de fiestas de verano.

relacionada ​Rusia achaca acusaciones por injerencia en Cataluña a "problemas internos no resueltos" en España

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil