viernes, 22 de noviembre de 2019 22:24
Tecnología

​La brecha digital entre hombres y mujeres se ha acentuado en los últimos 10 años

|

Internet



El porcentaje de mujeres con acceso a Internet es del 48%, mientras que entre los hombres es del 58%, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que advierte sobre el aumento de la brecha digital entre los géneros observado en esta década.


Según la UIT, un organismo de las Naciones Unidas, la ampliación de la brecha digital entre hombres y mujeres en los últimos años se ha observado principalmente en los países en desarrollo, donde los hombres son los que más se han beneficiado del despliegue de redes.


Los cálculos de la UIT sugieren que la brecha digital entre ambos sexos se sitúa actualmente en torno al 17%, frente al 11% en 2013, resultado de dividir la diferencia en porcentajes entre los sexos por el porcentaje de hombres.


"El número de hombres que acceden a Internet es mayor, especialmente en los países de bajos ingresos, donde muchas mujeres viven en zonas rurales y tienen menos acceso a la educación", dijo Susan Teltscher, Oficial de Estadística de la UIT, durante la presentación del estudio.


Un análisis regional muestra que la mayor diferencia porcentual en el indicador se da en los países árabes, donde el 58% de los hombres acceden a Internet frente al 44% de las mujeres, seguidos de Asia y el Pacífico (con el 54% de los hombres y el 41% de las mujeres) y África (33% de los hombres y el 22% de las mujeres).

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil