lunes, 1 de junio de 2026 20:02

Reacciones

Adelante cree que comisión de Faffe ha quedado "anulada" y se ha convertido en un "circo" con objetivo electoralista

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha considerado que la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el parlamento andaluz ha quedado "anulada" al haberse convertido en un "circo" con objetivos electoralistas.
|

Teresa Rodríguez e Isabel Mora, en rueda de prensa

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha considerado que la comisión de investigación sobre la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el parlamento andaluz ha quedado "anulada" al haberse convertido en un "circo" con objetivos electoralistas.

Adelante ha hecho esta reflexión después de que este jueves se supiera que finalmente no se producirán las comparecencias de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Susana Díaz y de la actual ministra de Hacienda en funciones y exconsejera andaluza del ramo, María Jesús Montero.

La presidenta del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y los dos representantes en la comisión de investigación, Isabel Mora y Nacho Molina, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración de los ocurrido en la jornada de este jueves, en la que sólo ha comparecido en la comisión el expresidente de la Junta Manuel Chaves, que tras hacer unas serie de consideraciones sobre su citación ha decidido ausentarse de la misma, mientras que los otros dos expresidentes y la ministra, también citados hoy, han comunicado que finalmente no harán acto de presencia.

Rodríguez ha indicado que lo que ha ocurrido en la comisión de investigación con las intervenciones de los grupos parlamentarios, ya con la ausencia de Chaves, ha supuesto la "anulación" de la propia comisión, por cuanto se ha utilizado para hacer campaña, con unos grupos arremetiendo contra el PSOE-A y con éste denunciando la falta de respeto al expresidente de la Junta.

Tras indicar que ellos demandaron que las primeras comparecencias tenían que ser las de los técnicos y no las de los políticos, Rodríguez ha considerado que con lo vivido hoy se está anulando el objetivo que tiene que tener la comisión, como es saber qué ha ocurrido con el dinero que tenía que ir destinado a la formación de desempleados y que finalmente no fue así.

Por su parte, Isabel Mora ha considerado "muy triste" que Chaves se haya negado a contestar en el Parlamento, sede de la soberanía del pueblo andaluz, a las preguntas de los grupos parlamentarios. Ha indicado que con lo vivido este jueves, la comisión se ha convertido en un "circo" y cada uno se ha dedicado a hacer su "speech electoral" tras la marcha de Chaves.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE