sábado, 20 de abril de 2024 00:09
Politica

José Guirao: "Nadie se va a atrever a llegar a otro bloqueo que imposibilite sumar"

El ministro de Cultura y Deporte en funciones y candidato al Congreso por la provincia de Almería, José Guirao, ha asegurado este viernes que después de las elecciones "sea cual sea el resultado", "nadie se va a atrever a llegar a otra situación de bloque que imposibilite sumar" apoyos suficientes para constituir Gobierno.
|

El ministro de Cultura en funciones, José Guirao, atiende a los medios en Málaga


El ministro de Cultura y Deporte en funciones y candidato al Congreso por la provincia de Almería, José Guirao, ha asegurado este viernes que después de las elecciones "sea cual sea el resultado", "nadie se va a atrever a llegar a otra situación de bloque que imposibilite sumar" apoyos suficientes para constituir Gobierno.

Guirao ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, la posición de "centralidad democrática" en la que se encuentra el PSOE, al que desde la derecha acusan de "pactar con populistas y extremistas" y desde la izquierda, "de querer pactar con la derecha", lo que da a la formación la "posibilidad de gobernar" pese a las críticas. "Una cosa es lo que la gente dice en campaña y otra cosa es la realidad", ha apostillado.

Así, y frente a los sondeos electorales que pronostican una subida de Vox, el ministro en funciones ha asegurado que "el pueblo español siempre ha votado con sensatez", lo que a su juicio quedó demostrado en la cita electoral del 28 de abril, cuando también se esperaba una fuerte entrada de la formación de Santiago Abascal y "luego no fue para tanto", según ha considerado.

"Hay un cuerpo sólido que es moderado, tolerante y democrático y Vox no conseguirá esos apoyos", ha dicho el ministro, quien de otro lado ha reclamado a los electores que prevén votar a Podemos o a Ciudadanos que se vuelquen con el PSOE para "frenar el avance de la ultraderecha" ya que el resto de formaciones "no tienen opción" de gobernar por sí mismos.

Para Guirao es "incomprensible" que "tanto el PP como Cs" hayan "manteado" las peticiones que Vox ha realizado en Andalucía, donde sin entrar en el gobierno autonómico está "condicionando la política de la Junta" o casos como el de El Ejido (Almería), donde Vox cogobierna con el PP, que "tuvo que echar marcha atrás" cuando trató de abandonar el convenio nacional de Viogén, para la protección de las mujeres que sufren violencia de género. "No me cabe en la cabeza el que existan partidos como Vox con ese lenguaje imposible, antidemocrático y anticonstitucional", ha dicho.

"Le pediría a la gente sensatez, que no se crea eslóganes, discursos fáciles, irreflexivos, viscerales y que piensen con sensatez y voten", ha añadido el ministro en funciones, quien cree el partido está "fuerte" y "movilizado" tras una campaña en la que se ha dedicado a hacer "propuestas positivas" con "proyectos de futuro para arreglar los problemas tradicionales" que afectan a la sociedad andaluza, entre los que ha señalado el transporte ferroviario, la deficiencia hídrica o la comercialización de productos agroalimentarios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE