viernes, 22 de noviembre de 2019 21:07
Politica

Más Madrid: "Vox sería el primer partido ilegal"

|

El portavoz de Mu00e1s Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gu00f3mez Perpinyu00e0



El portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha afirmado este viernes que si se abre el debate sobre qué ideas imperativamente tiene que defender un partido para ser legal "y si la propuesta es que los partidos que pudieran cuestionar algún elemento de la Constitución tienen que ser necesariamente ilegales, claramente el primer partido que es ilegal es Vox".


Así lo ha argumentado Perpinyà esgrimiendo que el partido derechista "cuestiona el principio de no discriminación, la cooficialidad de las lenguas y un montón de cuestiones. "En ese debate, Vox sería el que peor saldría", ha indicado.

El portavoz parlamentario errejonista ha tildado de "peligrosa" la situación dada ayer en la Asamblea, en la que PP, Cs y Vox "unieron sus votos para sacar adelante una iniciativa de la extrema derecha para ilegalizar partidos políticos democráticos", en referencia a los separatistas.

"Con esta confirmación de su voto en un tema tan sensible nos dice que su proyecto es hacernos retroceder 50 años atrás en España", ha añadido Perpinyà, que ha aprovechado la ocasión para hacer un "llamamiento serio al conjunto de los votantes progresistas, a la gente preocupada por la crisis climática y el repunte de la violencia machista, por el blindaje de las pensiones y listas de espera en los hospitales".

"Le diría a Pedro Sánchez por qué no utilizó el debate electoral para rebatir las mentiras y falsedades de Vox. No entiendo la estrategia de no decirlas. Más allá de eso habrá que usar todos los caminos al alcances, respetando la democracia y ley, para luchar contra estas ideas políticas que son nocivas para nuestro país", ha añadido el diputado preguntado por el posible recurso de inconstitucionalidad hacia la polémica PNL aprobada ayer en la Asamblea.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil