sábado, 20 de abril de 2024 00:53
Cultura

​Plácido Domingo renuncia a actuar en un espectáculo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

"Después de un cuidadoso análisis, decidí no participar en el espectáculo (...) debido a la complejidad del proyecto", dijo el tenor Plácido Domingo.

|

El tenor Plu00e1cido Domingo



El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunció este viernes que el tenor Plácido Domingo, involucrado en una controversia relacionada con acusaciones de acoso sexual, no actuará en un espectáculo cultural asociado con el evento deportivo.


"Después de un cuidadoso análisis, decidí no participar en el espectáculo (...) debido a la complejidad del proyecto", dijo el tenor, en un mensaje reproducido por el comité organizador de los Juegos Olímpicos. Plácido Domingo añadió que se trata de una "maravillosa iniciativa cultural" porque se trata de una fusión "de dos tradiciones teatrales diseñadas para unir dos culturas en el mismo escenario, en perfecta armonía con el espíritu olímpico".


"Estoy agradecido al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y al equipo creativo de Kabuki por su invitación a participar en este maravilloso evento", dijo Plácido Domingo.


El pasado mes de agosto, el comité organizador de Tokio 2020 informó que estaba siguiendo de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo.


La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio había anunciado el pasado mes de abril que Plácido Domingo compartiría escenario con el actor Ebizo Ichikawa XI, una de las figuras más relevantes del teatro japonés de Kabuki, en un espectáculo inaugural del programa cultural de los Juegos, denominado Festival NIPPON Tokio 2020. Tras la denuncia contra el tenor, el subdirector general de Tokio 2020, Masaaki Komiya, dijo el 28 de agosto que el comité organizador estaba "haciendo todo lo posible para reunir información" sobre las acusaciones.


En el mes de agosto, la agencia de noticias 'Associated Press' publicó una larga investigación, en la que casi 50 personas entrevistadas confirmaron un comportamiento inapropiado por parte de Plácido Domingo.


Desde que se publicó la investigación, la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco han anunciado la cancelación de las actuaciones programadas del tenor, mientras que el Festival de Salzburgo en Austria ha decidido mantener los conciertos programados, con la presidenta del evento, Helga Rabl-Stadler, destacando el "agradecido trato [De Plácido] de todo el personal del festival".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE