viernes, 19 de abril de 2024 11:39
Politica

Detenido un hombre de 70 años en Cataluña por entrar con un arma armada en un colegio electoral

Una persona mayor sin antecedentes penales, de 70 años,ha sido detenida por la Policia Local por acceder al colegio electoral con un arma armada. 

|


Una persona mayor sin antecedentes penales, de 70 años,ha sido detenida por la Policia Local por acceder al colegio electoral con un arma armada. El vecino se encuentra ahora mismo en dependencias policiales.


Policia local sabadell


El hombre iba con una pistola cargada y sin número de identificación además de con una navaja dentro de un colegio electoral de Poblenou del Delta en el municipio de Amposta según han informado fuentes municipales.


El alcalde de Amposta, Adam Tomàs, ha declarado que la policía ha detectado que el hombre de 70 años tenía "un arma en el bolsillo", pero se ha negado a mostrarla y la policía lo ha reducido y detenido.

Los hechos se han producido en torno a las 15.15 horas en la casa consistorial de Poblenou del Delta, pedanía de Amposta, cuando la policía ha detectado que el cañón del arma "sobresalía" del bolsillo del detenido.


El hombre, que se ha mostrado "nervioso", se ha negado a enseñar lo que llevaba en el bolsillo y ha pedido al policía que le dejase.


El alcalde ha explicado que no está permitido acceder a un colegio electoral con armas, por lo que considera que se le puede investigar por un presunto delito electoral, y que también se le ha detenido por presunta tenencia ilícita de armas. Por ambos delictos pueden condenarlo por un total de 4 años de cárcel.


Esta detención ha causado la extrañeza de los vecinos, quienes han visto como se tenía que reducir al mismo y fue llevado enmanillado por la Polícia Local quién lo custodía en estos momentos hasta que pase a disposición policial en las próximas horas.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE