lunes, 1 de junio de 2026 20:04

Reacciones

Tezanos aboga por un "gran acuerdo" evitando que los minoritarios marquen la pauta como en la anterior legislatura

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha abogado este lunes por un "gran acuerdo" que recoja lo elegido por la mayoría de españoles y evitando, "como ocurrió en la anterior legislatura", que la minoría "marque la pauta".
|

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) , José Félix Tezanos, durante una comparecencia en el Congreso

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha abogado este lunes por un "gran acuerdo" que recoja lo elegido por la mayoría de españoles y evitando, "como ocurrió en la anterior legislatura", que la minoría "marque la pauta".

Durante un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Tezanos ha explicado que el voto del español medio en las elecciones de este domingo ha sido "la izquierda moderada" y, a su juicio, "eso es lo que está esperando la ciudadanía".

"En España tendría que haber un gran acuerdo para intentar, sobre todo, que prevalezcan los criterios de la mayoría", ha indicado, para añadir que cuando "un sistema político depende mucho de los partidos minoritarios es un sistema que está lastrado y condicionado".

Para Tezanos, esta es la situación que vivió la Cámara baja en la pasada legislatura, en la que había "partidos minoritarios nacionalistas" y partidos, a nivel estatal, de izquierdas "que no respetaban la proporción de los escaños".

"Los minoritarios quería que se hiciese lo que ellos querían exactamente", denuncia el presidente del CIS, que ve esta situación como "una inversión de la lógica de la realidad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE