viernes, 19 de abril de 2024 17:51
Politica

Garicano asegura que Cs "tiene futuro sin Rivera" y ve a Arrimadas como "la persona ideal" para sucederle

El líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera", después de que el presidente 'naranja' anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.
|

El líder de Cs en el Parlamento Europeo, Luis Garicano; durante su intervención en el encuentro 'Economía en Marcha'. En Málaga, a 01 de Noviembre de 2019. En Málaga, a 01 de Noviembre de 2019.

El líder de Ciudadanos en la Eurocámara, Luis Garicano, ha señalado que Ciudadanos es un partido que "tiene futuro sin Albert Rivera", después de que el presidente 'naranja' anunciara su marcha tras el batacazo electoral en los comicios del domingo.

"No solo tiene futuro, sino Ciudadanos es más importante que nunca y estoy seguro de que volverá", ha señalado Garicano en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, mostrándose convencido de que la formación superará esta situación tras quedarse en solo 10 escaños.

Sobre la sucesión al frente del partido, ha apuntado a la figura de Inés Arrimadas y ha valorado que la portavoz parlamentaria podría unificar la formación porque todo el mundo respeta su "talla y liderazgo". "Sería la persona ideal", ha admitido, añadiendo que le gustaría que "todos" fueran "unidos" detrás de Arrimadas.

"Sería la solución a una sucesión ordenada", ha calificado, sobre la posibilidad de que Arrimadas se postule como única candidata frente a un escenario en el que pueda haber más candidaturas.

Garicano considera "evidente" que se han cometido errores en el partido para haber caído 47 escaños y 2,5 millones de votos en las elecciones generales, pero ha confiado en que se pueda "reconstruir" la formación 'naranja'.

Aunque, ha admitido que "añora" el escenario de las elecciones de abril, cuando PSOE y Ciudadanos sumaban 180 escaños. "Nos quedaremos para la historia pensando en esa enorme oportunidad pérdida", ha reconocido el eurodiputado, ante un escenario de mayor polarización tras las votaciones del domingo.

Sobre la posible investidura de Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse, ya que cree que "todavía" es pronto para posicionarse y ha insistido en que es Pedro Sánchez el que tiene que dar el primer paso y "tiene que hacer ofertas".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE