viernes, 19 de abril de 2024 20:18
Politica

VÍDEO: PNV se alegra acuerdo PSOE-Podemos pero lamenta se logre después de 6 meses y cuando Vox ha irrumpido con fuerza

Afirma que este Gobierno "debería dar una solución a los problemas de encaje territorial de la nación catalana y la vasca"
|

Aitor Esteban (PNV)

Afirma que este Gobierno "debería dar una solución a los problemas de encaje territorial de la nación catalana y la vasca"

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, se ha congratulado del preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos para formar un Gobierno progresista, pero ha lamentado "la evidente falta de responsabilidad" que ha supuesto que se haya alcanzado después de seis meses, tras perder entre ambas formaciones millón y medio de votos, y cuando Vox ha irrumpido con fuerza en el Congreso. La número dos del Partido Socialista, Adriana Lastra, ha informado a Esteban por teléfono del pacto alcanzado, en una breve conversación telefónica.

En una comparecencia de prensa para valorar el preacuerdo entre el PSOE y la formación morada, el dirigente jeltzale ha recordado que su partido hace "muchísimo tiempo" que emplazaba a que ambas formaciones llegaran a un consenso.

"Lamentamos que haya tenido que pasar más de medio año, que se hayan perdido entre los dos partidos cerca de millón y medio de votos, y que Vox haya aparecido con mucha fuerza en el Congreso, para que lleguen a un acuerdo", ha apuntado.

Además, ha destacado "la velocidad" con la que se ha alcanzado el preacuerdo. "España es un mundo de contrastes: se pasa del blanco al negro. Habíamos estado durante meses y meses en 'el día de la marmota' de Atrapado en el Tiempo, y esta película se ha convertido, de repente, en Fast and Furious. En un momento han llegado a un acuerdo", ha subrayado.

"ENCAJE DE EUSKADI Y CATALUÑA"
Tras apuntar que no debería haber sido "tan difícil" anteriormente, ha reprochado "la falta de responsabilidad de que habido", pero se ha congratulado de que "se empiece a cambiar el rumbo". A su juicio, "está claro que este gobierno debería afrontar, sin duda, y dar una solución a los problemas de encaje territorial de la nación catalana y la vasca".

Ha sido la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, la que ha informado por teléfono a Esteban, en una breve conversación, de que se había alcanzado este pacto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN URL DE DESCARGA






StackPath























This website is using a security service to protect itself from online attacks.




This process is automatic, you will be redirected to the requested URL once the validation process is complete.






















TELÉFONO DE CONTACTO: 91.345.44.06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE