viernes, 13 de diciembre de 2019 08:19
Politica

El PP se lanza contra Sánchez difundiendo vídeos con sus declaraciones arremetiendo contra Iglesias y el "populismo"

|

(I-D) El secretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán; la vicesecreataria de Sectorial del Partido Popular, Isabel García Tejerina; y el vicesecretar

García Egea dice que Sánchez "ya podrá dormir tranquilo, pero los españoles no": "El abrazo del paro y la recesión"

El PP se ha lanzado este martes contra el preacuerdo que han sellado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para un gobierno de coalición difundiendo en redes sociales vídeos con declaraciones pasadas del líder del PSOE en las que arremetía contra el secretario general de Podemos y rechazaba de plano cualquier del PSOE con el "populismo".

El anuncio de principio de acuerdo entre Sánchez e Iglesias ha cogido "por sorpresa" a Casado y su equipo, que a las 12.00 horas habían convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones generales de este domingo.

Casado, que ha comparecido sin preguntas tras esa reunión, ha denunciado que el presidente del Gobierno "ni siquiera" se haya "dignado a llamar al Partido Popular" y ha anticipado que el PP realizará una "oposición rotunda" si se constituye ese nuevo gobierno. Tras asegurar que "la cabra tira al monte", ha dicho que Sánchez ha cerrado la puerta a "cualquier colaboración" con los 'populares'.

Después, el PP ha difundido en su cuenta oficial de Twitter vídeos de Sánchez en los que cargaba contra Iglesias y el "populismo". El primero de ellos, se remite al pasado verano cuando Sánchez rechazó tener a Iglesias en su gobierno alegando que no dormiría por la noche.

"Tengo que reconocerle que sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche junto con el 95% de los ciudadanos de este país que tampoco se sentirían tranquilos, incluso votantes de Unidas Podemos", aseguró entonces Sánchez.

El Partido Popular pide a sus seguidores en redes sociales difundir ese mensaje si lo comparten. "Haz retuit si tu tampoco podrías dormir", señala en su mensaje, que ya cuenta con más de 1.600 retuits y 1.100 'me gusta'.

Además, el PP ha colgado otra cinta de una entrevista que le hicieron a Sánchez en septiembre de 2014 cuando era secretario general del PSOE y rechazaba de plano que el PSOE pudiera pactar con el populismo.

"No pactará con el populismo. El final del populismo es la Venezuela de Chávez, la pobreza, las cartillas de racionamiento y la falta de democracia", sostenía entonces el actual presidente del Gobierno. El PP asegura en su mensaje que ésta es la "palabra de Pedro Sánchez".

"EL ABRAZO DEL PARO Y LA RECESIÓN"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha criticado duramente ese acuerdo y ha afirmado que el abrazo en el que se han fundido Iglesias y Sánchez es "el abrazo del paro y la recesión". "Sánchez ya podrá dormir tranquilo, pero los españoles no", ha apostillado.

Más cargos del partido han arremetido contra ese pacto. El concejal del PP en Bilbao y vicesecretario del partido en Vizcaya, Carlos García, asegura que Sánchez "ha dado la vicepresidencia del Gobierno al defensor del 'muro de Berlín' y de la miseria del 'chavismo'.

"Pero puede ser aún peor y dar el Ministerio del Interior a algún sicario del terrorista Otegi. Todo es posible con alguien así en La Moncloa", agrega el edil 'popular' también en Twitter.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil