viernes, 29 de marzo de 2024 15:16
Politica

Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:
|

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: "Sánchez e Iglesias pactan una coalición pendiente de apoyos. El líder de Unidas Podemos ocuparía una de las vicepresidencias. 60 minutos para el acuerdo. Una reunión de una hora en La Moncloa puso fin el lunes a meses de desencuentros y reproches entre ambos líderes"; "La agitación se recrudece en Bolivia tras la salida de Morales"; "El Rey sienta las bases de una relación de Estado con Cuba"; "La Fiscalía investigará por desobediencia a la Mesa del Parlament".

EL MUNDO: "Sánchez entrega el Gobierno a Podemos y se encomienda a ERC. Reunión de cuatro horas en Moncloa entre Sánchez e Iglesias: vicepresidencia y al menos cuatro ministerios. "Preocupación" entre los empresarios: "Este pacto es lo contrario de lo que necesita España""; "... Y el Rey Felipe, enviado a Cuba. El monarca se ve con los dirigentes castristas por encargo del Gobierno"; "Podemos ayuda a los separatistas a burlar al TC en el Parlament"; "Evo Morales se exilia en México: "López Obrador me ha salvado la vida"".

LA VANGUARDIA: "Sánchez e Iglesias pactan la primera coalición en España. En menos de 48 horas, el PSOE y Unidas Podemos acuerdan un gobierno que allana el cambio hacia la investidura en el que el líder de UP será vicepresidente"; "Seat alerta de que los disturbios perjudican a la inversión"; "Más protestas en Barcelona tras reabrir La Jorquera".

ABC: "198 días de bloqueo. 135 millones en gasto público para el 10-N. 3 escaños menos del PSOE después ... Sánchez se abraza al populismo. Acepta ahora "dos gobiernos en uno", con Iglesias de vicepresidente, ministros de Podemos, y pendiente de negociar el apoyo del PNV, los regionalistas y los secesionistas de ERC".

EL PERIÓDICO: "Sánchez e Iglesias rectifican y pactan. El presidente concede al líder de Podemos la vicepresidencia que le negaba"; "La justicia investiga una trama rusa de apoyo a la DUI catalana. Detenidos cuatro cargos del PDECat por desvío de fondos públicos del deporte"; "Bofetada europea al Supremo por el acta de Junqueras"; "Los CDR atascan Barcelona tras el desalojo de la AP-7".

EL CORREO: "Sánchez firma un acuerdo para gobernar en coalición con Iglesias de vicepresidente. Orillan reproches y sellan a solas y en menos de 48 horas un pacto antes imposible"; "El Parlament desobedece al Constitucional y aprueba ejercer la autodeterminación"; "Herido un policía de Barakaldo".

LA RAZÓN: ""Perfecto": el SMS que cerró la "coalición del insomnio". La negociación empezó el 10-N, el lunes Sánchez e Iglesias se vieron en Moncloa y por la noche Redondo y Montero sellaron el "sí". Una investidura con diez partidos y la abstención de ERC y Bildu. Pactan diálogo para Cataluña y subidas de impuestos. El Ibex baja arrastrado por una fuerte caída del sector bancario"; "La Fiscalía ve indicios de desobediencia de la Mesa del Parlament"; "El castrismo se jacta de la "ansiada" visita de los Reyes".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE