viernes, 29 de marzo de 2024 15:19
Politica

Cs Andalucía replica a Igea que no renunciarán al pacto con PP-A en la Junta andaluza

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha aseverado que Andalucía --donde el partido naranja gobierna en coalición con el PP-A-- "no es moneda de cambio para nada ni para nadie", y "el modelo a seguir" a la hora de lo que debe hacer Cs en España es el que se lleva a cabo en esta comunidad fruto del "sólido" acuerdo de gobierno que 'populares' y naranjas mantienen en la Junta.
|

El portavoz parlamentario de Cs en Andalucía, Sergio Romero, en rueda de prensa.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Sergio Romero, ha aseverado que Andalucía --donde el partido naranja gobierna en coalición con el PP-A-- "no es moneda de cambio para nada ni para nadie", y "el modelo a seguir" a la hora de lo que debe hacer Cs en España es el que se lleva a cabo en esta comunidad fruto del "sólido" acuerdo de gobierno que 'populares' y naranjas mantienen en la Junta.

Así lo ha indicado Romero en una rueda de prensa en el Parlamento andaluz y al ser preguntado por las declaraciones que este miércoles realizó el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León y consejero de Transparencia e integrante de la Ejecutiva de Ciudadanos, Francisco Igea, quien apuntó que la formación naranja está "dispuesta a todo" para evitar un gobierno de PSOE y Unidas Podemos en La Moncloa.

En este sentido, Igea aclaró su disposición a "cualquier renuncia" para lograrlo, entre ellas la posibilidad de que Cs se replantee los pactos de gobierno en Castilla y León, Andalucía o la Comunidad de Madrid.

Frente a este planteamiento, Sergio Romero ha defendido que "si hay un ejemplo de lo que Ciudadanos ha venido a hacer a las instituciones cuando gobierna es Andalucía", donde "hay un acuerdo de gobierno muy estable y sólido entre PP y Cs", al tiempo que ha aseverado que "Andalucía no es moneda de cambio para nada y para nadie".

Al contrario, la forma de gobierno en la comunidad "debe ser modelo a seguir en otros territorios", según ha continuado el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, quien ha defendido que su partido ha demostrado que "con las políticas centradas, moderadas, liberales y modernas que se aplican ahora en Andalucía", esta comunidad "crece, tiene estabilidad y Presupuestos, y se están pudiendo llevar a cabo reformas en materia de regeneración democrática y políticas sociales".

"Creo que la referencia tiene que ser lo que está haciendo Ciudadanos en Andalucía", ha insistido Romero, quien en esa línea ha apuntado que, "si no estuviera gobernando" el partido naranja en la comunidad, "no se podría hacer lo que se está haciendo" desde la Junta.

De igual modo, y tras defender que Andalucía está soportando "de mejor forma" la subida del paro que afecta al conjunto de España, y su economía crece más que la media nacional, el dirigente de Cs ha querido lanzar "un mensaje de confianza a todos los andaluces", porque esta comunidad autónoma "goza de estabilidad, confianza y unos Presupuestos a punto de aprobarse", en alusión a los de 2020.

"DIQUE SÓLIDO" FRENTE A LA "BORRASCA" ECONÓMICA
"En Andalucía estamos haciendo políticas que tienen que ver con el crecimiento económico, bajando impuestos, apoyando al autónomo, reduciendo la burocracia, planes reales de captación de inversiones" para la comunidad y "políticas activas de empleo", según ha enumerado Romero, quien ha incidido en que "ese es el camino que está recorriendo el Gobierno andaluz para frenar lo que se nos viene por delante en política económica", donde se augura una "borrasca".

En ese sentido, y ante el "posible Gobierno de socialistas, comunistas y nacionalistas" que se pueda conformar en España, la Junta puede servir de "dique sólido" a sus políticas económicas, según Romero, quien ha concluido recomendando a los andaluces que "cuiden su bolsillo" si finalmente gobiernan en coalición los líderes del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente, porque "vienen tiempos difíciles".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE