jueves, 28 de marzo de 2024 13:04
Politica

Aguado (Cs): "Bastantes cosas están rotas en España como para plantearnos romper gobiernos"

Reitera que Cs es mucho más que un partido, es "un proyecto de país" y "un proyecto de centro"
|

Ignacio Aguado, en la presentación de un convenio con Metro para promocionar la Copa Davis

Reitera que Cs es mucho más que un partido, es "un proyecto de país" y "un proyecto de centro"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha rechazado este miércoles revisar las alianzas de Ciudadanos donde gobierna en coalición, como en el caso de la Comunidad de Madrid, a raíz de los resultados del 10N. "Ya bastantes cosas están rotas en España como para encima plantearnos romper gobiernos o generar más inestabilidad de la que ya está generando Sánchez", ha manifestado.

"No creo que sea necesario romper nada ni alterar nada", ha aseverado en declaraciones a los medios en un acto para promocionar la Copa Davis. "Creo que lo que hay que hacer es trabajar con humildad, generando estabilidad, como hasta ahora, en los gobiernos donde ya está Ciudadanos presente, en Madrid, en Andalucía, en Murcia, en Castilla y León, seguir demostrando que Ciudadanos es sinónimo de política útil, que es la casa del sentido común y que donde Ciudadanos gobierna hay consenso y hay reformas, y en esa misma línea vamos a seguir trabajando todos, codo con codo", ha agregado.

Asimismo, ha dicho que "lo primero que hay que hacer es reconocer lo que sucedió el pasado domingo, reconocer también el gesto inédito en España en los tiempos que corren que afecta directamente a Albert Rivera y a su dimisión y a partir de ahí ser conscientes de que este proyecto es mucho más grande de lo que algunos intentan hacer creer".

"OBLIGACIÓN MORAL" DE RECONSTRUIR EL PROYECTO
"Ciudadanos es mucho más que un partido, es un proyecto de país, es un proyecto de centro y ahora todos los que creemos en Ciudadanos y todos los que creemos en el centro político tenemos la obligación moral de reconstruirlo, y para eso hace falta empezar a poner los mimbres necesarios, hacerlo desde el consenso, desde la colaboración y siendo conscientes de que tenemos una responsabilidad porque España necesita que haya un centro político fuerte", ha manifestado.

"En la medida que no tengamos un centro político, España no abordará reformas, y por eso creo que, más allá de Ciudadanos, hay una necesidad de reconstruir ese centro entre todos", ha agregado Aguado, quien ha señalado que para eso la formación naranja va a convocar un congreso desde donde "sacar las bases del partido que hoy por hoy está llamado a seguir siendo el referente del centro liberal en España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE