sábado, 20 de abril de 2024 11:57
Sociedad

Actuación policial para desalojar a los manifestantes independentistas de las vías cortadas de Girona

Los servicios de emergencias han asistido a varias personas atrapadas en los vehículos.

|

Las vías AP-7, A-2 y la N-II han acumulado hasta 18 kilómetros de colas en diversos puntos de la vía a su paso por comarcas de Girona como consecuencia de los cortes por manifestaciones de Tsunami Democràtic.


Antidisturbios de Mossos actuando en Salt 2


Los Mossos d'Esquadra han desalojado a los manifestantes convocados por Tsunami Democràtic y CDR en la AP-7 a su paso por Salt (Girona), y éstos han respondido lanzando piedras.


Una decena de furgonetas de la Brimo de los Mossos d'Esquadra han llegado a la manifestación de Tsunami Democràtic en la AP-7, a lo que los manifestantes han respondido encendiendo una barricada en la zona norte del corte, y la Policía Nacional ha llegado a la zona por sentido sur.


Sigue leyendo más en catalunyapress.es



El dispositivo policial compuesto por Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Policía Nacional en el paso fronterizo de La Jonquera (Girona) ha abierto tras tres días de protesta en la AP-7 diligencias de investigación por delitos de desórdenes públicos contra 170 personas que han secundado el corte de carretera de Tsunami Democràtic, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Hasta el momento, y a falta de sumar las últimas diligencias practicadas este miércoles en la AP-7 a la altura de Salt, las diferentes unidades policiales han procedido a retirar 97 vehículos, de los que dos han sido trasladados al cuartel de La Jonquera, ocho han sido enviados a depósito y el resto --87 vehículos-- han sido recuperados por sus propietarios tras despejarse la vía. 


Aquí más información de dispositivo policial


relacionada Retenciones en Irún y corte de los accesos a Barcelona en la segunda jornada de protestas del Tsunami
relacionada El bloqueo en La Jonquera preocupa a los transportistas y obliga al Ejecutivo a movilizar a la Guardia Civil
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE