viernes, 29 de marzo de 2024 02:56
Politica

Ayuntamiento de Madrid dice estar "desbordado" con la llegada de refugiados, 68 familias por semana

Aniorte afirmó hace una semana que los recursos municipales atendían a 200 personas menos tras el acuerdo con Migraciones
|

Una decana de personas acampa en la sede del Samur Social de Madrid

Aniorte afirmó hace una semana que los recursos municipales atendían a 200 personas menos tras el acuerdo con Migraciones

El delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, ha afirmado este miércoles que la ciudad está "desbordada" con la llegada de solicitantes de asilo y refugio, unas 68 familias a la semana, por lo que la situación vuelve a empeorar tras aseverar la semana pasada que se habían reducido las personas atendidas por recursos municipales tras el acuerdo con el Ministerio de Migraciones.

"Ahora mismo estamos recibiendo a 68 familias de refugiados, y piden ayuda a las puertas del Samur Social cuando lo tienen que hacer frente al Ministerio. Es una situación desbordante", ha indicado Aniorte ante la prensa en Callao, donde ha presentado la Semana de la Infancia.

De forma contundente, Aniorte ha indicado que "Madrid no puede aceptar que haya más familias durmiendo en la calle", por lo que, ha urgido, "el Gobierno de la nación de lo tiene que tomar de una vez en serio".

Ha recordado que ofrecieron un total de siete centro al Ministerio capitaneado por Magdalena Valerio, pero "por ahora solo ha cogido uno", en Cercedilla, que además "se copó solo en cuatro días, y Madrid, una ciudad solidaria, no puede permitir eso".

"Exigimos al gobierno de Sánchez que tome medidas ya de forma inmediata. De siete centros, con 1.300 plazas, solo han cogido uno de 120; es una situación inadmisible", ha lanzado a renglón seguido.

Y es que Aniorte considera que ya "han tenido tiempo" para acondicionar los centros ofrecidos por el Consistorio, pues en algunos casos se trata de "instalar una caldera".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE