viernes, 29 de marzo de 2024 11:09
Tecnología

Tesla elige Alemania para su primera megafactoría en Europa

La Gigafábrica Europea de Tesla se construirá en Berlín, Alemania. Además de las baterías, producirá los modelos 3 y Y. Musk también anunció la creación de un centro de ingeniería y diseño en la capital alemana.

|

Elon Musk subió al escenario anoche en la ceremonia de entrega de los Golden Steering Wheel Awards para 'Auto Bild' y 'Bild am Sonntag' para recibir un premio por el Modelo 3. Pero el CEO de Tesla aprovechó la oportunidad para confirmar lo que durante mucho tiempo se había sospechado: la primera planta europea de Tesla en suelo europeo se establecerá en Alemania.


Imagen de cu00f3mo seru00e1 la megafactoru00eda de Tesla en Alemania


La ubicación específica no ha sido adelantada por el CEO de la marca norteamericana de vehículos eléctricos, pero Musk ya ha dicho que el Gigafactory 4 estará cerca de Berlín, cerca del aeropuerto. Y, con el estilo que lo caracteriza, justificó la elección: "Berlin rocks! ("¡Berlín mola!")


Hay que recordar que la ubicación de la gigantesca fábrica europea debía anunciarse en 2017, pero esto nunca sucedió, y varios países se posicionaron para recibir esta inversión.. 


La fábrica china, decidió más tarde, finalmente tomó la iniciativa y es curioso que el anuncio de Musk se hizo unas horas antes de que el Gigafactory 3 en Shanghai, obtener la licencia que le permitirá iniciar la producción en Shanghai.


En cuanto a los planes de Tesla para Europa, no se limitarán a la producción de baterías y vehículos, a saber, el Modelo 3 y el Modelo Y, como se ha señalado a las fuentes de 'The Financial Times' cercanas al proceso. 


Musk también quiere establecer un centro de ingeniería y diseño en la capital alemana porque cree que Berlín no sólo es un punto de referencia en el campo del arte, sino también porque los créditos de ingeniería automotriz alemanes son muy apreciados.


"Es bien sabido que la ingeniería alemana es excelente, y eso justifica en parte que hayamos elegido Alemania para crear un nuevo complejo de fabricación", dijo.


El CEO de Tesla espera que Gigafactory 4 esté operativo a finales de 2021. En la página web de la marca, el proceso de selección ya ha comenzado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE