viernes, 19 de abril de 2024 16:32
Politica

Fanjul (PP) va a "hacer frente al nacionalismo" y a EH Bildu, que "no puede formar parte de la gobernabilidad de España"

Raquel González dice que el escaño por Vizcaya "suma uno más a un proyecto de futuro y de estabilidad más necesario que nunca"
|

La presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y la candidata electa por Bizkaia al Congreso, Beatriz Fanjul, en rueda de prensa en Bilbao.

Raquel González dice que el escaño por Vizcaya "suma uno más a un proyecto de futuro y de estabilidad más necesario que nunca"

La diputada electa del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul, ha asegurado que los vizcaínos "tienen una voz fuerte en el Congreso que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles", y se ha comprometido a "hacer frente" al nacionalismo y a EH Bildu, que "no puede formar parte de la gobernabilidad de España".

La candidata popular ha comparecido esta tarde en Bilbao, tras confirmarse que el PP ha recuperado, finalmente, el escaño por Vizcaya que perdió el pasado 28 de abril, por lo que, a la espera de ver si se interponen recursos, Beatriz Fanjul estará en el Congreso de los Diputados en la próxima legislatura, según el acta definitiva de la Junta Electoral.

Beatriz Fanjul ha afirmado que hoy es un día "muy especial" y ha dicho sentirse "profundamente orgullosa" de que el PP vasco vuelva a tener representación en el Congreso de los Diputados. Tras dar las gracias "de corazón a todos los vizcaínos que lo han hecho posible, sobre todo a los que están en el extranjero y que espero que algún día pueda volver a esta tierra tan hermosa", ha agradecido el apoyo del equipo de campaña que "ha hecho posible que mis propuestas y las del PP de Vizcaya y el País Vasco se hayan reflejado a lo largo de los días de campaña".

Además de a sus compañeros de partido en el País Vasco, entre los que ha incluido a los cabeza de lista por Álava, Mari Mar Blanco, y de Guipúzcoa, Iñigo Arcauz, ha dado también las gracias al presidente del PP, Pablo Casado, que confió en ella y ha obtenido un escaño más el 10 de noviembre por el PP en Vizcaya.

"Estoy eternamente agradecida por esa oportunidad que me ha dado y también por darle voz a todos esos vizcaínos que nos sentimos vascos, españoles y que creemos en un País Vasco de futuro, que defienda la democracia representativa y la Constitución", ha manifestado, para apostar por "un futuro más prometedor".

"Esto es el comienzo de un futuro prometedor en el País Vasco, que lo necesitamos, no solo los populares, sino también los vascos", ha afirmado, para prometer que van a estar "frente al nacionalismo" y van a "hacer frente" a EH Bildu, que "no puede formar parte de la gobernabilidad de España". Así mismo, ha asegurado que los vizcaínos "tienen una voz fuerte en el Congreso que va a pelear por los intereses de todos los vascos y de todos los españoles".

Por último, ha tenido un reconocimiento "a todas las víctimas del terrorismo", a quienes ha asegurado que los populares "jamás" van a olvidarlas y "tendrán memoria, dignidad y justicia" porque su partido "va a dar la cara por todos y cada uno de ellos".

PROYECTO "DE FUTURO Y ESTABILIDAD"
Por su parte, la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, ha afirmado que hoy "es un gran día para el PP en general, para el PP vasco y para el PP de Vizcaya, en particular, pero, sobre todo, es un gran día para todos los españoles". "Este escaño suma uno más a un proyecto de futuro y de estabilidad, hoy más necesario que nunca, en vista, sobre todo, de lo que se cuece en los despachos de Sánchez, y más todavía con quien lo está cocinando", ha afirmado.

González ha indicado, además, que el escaño del PP por Vizcaya "demuestra que cada voto cuenta", por lo que ha dicho que es "el momento de agradecer a todas aquellas personas que han estado sacando el voto del último rincón, del voto por correo, del voto del CERA", así como a los apoderados que han estado el día de las elecciones y "hoy revisando acta por acta", a todos los voluntarios que han buzoneado portales, y a todo el equipo que ha realizado "esta gran campaña".

La presidenta de los populares de Vizcaya ha extendido su agradecimiento a los afiliados, a su candidata y a todos y cada uno de los más de 55.500 votantes que les "han devuelto la confianza". "Hoy recuperamos la voz de los vascos y españoles en el Congreso, y frenamos así a un nacionalismo que pretende blanquear y normalizar, cada día más, a Bildu", ha dicho, para añadir que, "en ningún caso debemos dejar que este bloque forma parte de la gobernabilidad de España".

González ha asegurado que "solo el PP es el dique de contención frente a este bloque del nacionalismo y los abertzales", y que, con el escaño logrado, "se demuestra que los vizcaínos vuelven a confiar en nosotros".

"Cambiamos la tendencia, subimos el porcentaje de votos, recuperamos esa tendencia en grandes municipios y en otros más pequeños, lo que quiere decir que es un triunfo del que todos y cada uno de los votantes pueden estar orgullos, porque ellos han ayudado a sumar y a conseguir este triunfo, que nos da un poquito de oxígeno a todos los españoles, pero, sobre todo, a los vascos y vizcaínos", ha subrayado.

En ese sentido, ha considerado que "se puede decir que no está todo perdido, que se puede conseguir, si no dejamos de luchar, como hemos hecho aquí siempre". "Nosotros creemos en un proyecto, que es el de Pablo Casado, y creemos que España se merece algo mejor, y, para defenderlo como nadie, está Beatriz Fanjul", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE