viernes, 29 de marzo de 2024 14:12
Politica

PSOE no avalará que haya "un referéndum de autodeterminación" y cree que está en manos de Cs no depender de ERC y Bildu

Cerdán espera que no haya nueva repetición de comicios: "Si nos lleva el resto de fuerzas a unas nuevas elecciones, es para hacérnoslo mirar"
|

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, en Onda Vasca

Cerdán espera que no haya nueva repetición de comicios: "Si nos lleva el resto de fuerzas a unas nuevas elecciones, es para hacérnoslo mirar"

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha asegurado que "lo que está claro es que no va a haber un referéndum de autodeterminación en España avalado" por los socialistas, y cree que está en manos de Ciudadanos que no se dependa de ERC y EH Bildu.

Cerdán se ha referido, de esta manera, a las condiciones que han puesto ERC y EH Bildu para facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo. Ambas fuerzas soberanistas han apelado, para ello, al derecho a decidir, algo que los socialistas no están dispuestos a aceptar. "Eso que quede claro. A partir de ahí, quien quiera sentarse a hablar y negociar, encantado de tratar de sacar este Gobierno adelante", ha apuntado el dirigente del PSOE.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, el secretario de Coordinación Territorial del PSOE ha recordado que "no hay alternativa de Gobierno al PSOE" y la realidad institucional "es la que hay". "Yo pido al resto de fuerzas políticas que pongamos en marcha la legislatura y, a partir de ahí, trabajar por sacar los problemas de los ciudadanos adelante", ha indicado.

CIUDADANOS
Tras señalar que "se puede no depender de los independentistas", ha apuntado que habrá que ver lo que hace Ciudadanos, que tiene diez diputados. "Ahora están en el proceso de renovación que tienen que hacer, en el duelo que están pasando (por la dimisión de su líder, Albert Rivera), pero veremos a ver cuál es su reacción", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que él no habla de que se sume a un Gobierno, sino de que "facilite una investidura". Además, ha subrayado que el deseo del PSOE es que no haya una nueva repetición de comicios. "Si nos lleva el resto de fuerzas a unas nuevas elecciones, es para hacérnoslo mirar", ha concluido.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE