jueves, 25 de abril de 2024 08:07
Politica

Más Madrid insta a la la Policía a investigar mensajes de "odio" en redes sociales contra menores migrantes solos

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid para que se abra una investigación y se establezca acciones preventivas ante diversos mensajes de "odio" que se están lanzando en diversas redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados (menas).
|

El portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà.

Más Madrid ha presentado una denuncia ante la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid para que se abra una investigación y se establezca acciones preventivas ante diversos mensajes de "odio" que se están lanzando en diversas redes sociales contra los menores extranjeros no acompañados (menas).

Así lo ha anunciado el portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, en declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el Pleno, después de que la semana pasada interpusieran una denuncia ante la Fiscalía y ante el Defensor del Pueblo por una agresión con porras a un mena en el entorno del centro de Hortaleza.

"En estos momentos estamos presentando una nueva denuncia ante esta unidad por unas páginas que existen y que están animando a las personas a agredir a menas; pensamos que la Comunidad tiene una enorme responsbilidad en la región porque el centro de Hortaleza están infradotado y PP y Cs son responsables de esta situación", ha sostenido.

En concreto, se refieren a diversos mensajes en la red social Facebook, en el grupo denominado 'Todos remamos juntos en contra de los putos menas', que al parecer ya ha sido cerrado. Se podía leer el cartel convocando a una manifestación: "El domingo a las 13 horas manifestación en la puerta del centro de menores, avisad a todo el barrio. Que se vea de una vez que no queremos a esta gente en nuestro barrio".

También hay diversos mensajes en la red social Twitter, en el grupo denominado '@htzactu'" (HTZActua - Hortaleza se defiende), con el texto: "Somos vecinos de Hortaleza en contra del centro de menas en nuestro barrio. Queremos que Hortaleza vuelva a ser un sitio seguro para nuestras familias".

En la página citada de la red social Twitter se incluye una fotografía de portada de la Residencia de Primera Acogida Hortaleza, que, unida al texto, "criminaliza y fomenta el odio a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que allí se encuentran".

CONFÍAN EN LA LABOR DE LA POLICÍA
Desde el Grupo Parlamentario Más Madrid en la Asamblea de Madrid y desde el Grupo Municipal Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid han indicado que confían "plenamente" en la labor realizada por la Unidad de Gestión de la Diversidad de Policía Municipal de Madrid en la persecución de delitos de odio cometidos a través de Internet y las redes sociales.

Así, solicitan que desde Policía Municipal de Madrid se abra una investigación sobre estos hechos y han solicitado a la Policía que se acuerde "abrir investigación sobre los mensajes y convocatorias realizadas por algunos grupos de vecinos en redes sociales, para valorar su consideración como mensajes de incitación al odio y posible delito de odio".

Además, quieren que se establezcan "acciones preventivas que eviten las posibles agresiones a los niños y adolescentes del Centro" y que se establezcan "acciones preventivas ante el riesgo de enfrentamientos entre vecinos, por la posible fractura del contrato social de convivencia pacífica que ejemplarmente se ha vivido en el distrito de Hortaleza y que los datos policiales así atestiguan".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE