jueves, 18 de abril de 2024 04:01
Politica

Gabilondo (PSOE) apuesta por abordar problemas con menores migrantes "conjuntamente" e insiste en no "criminalizarles"

Dice a los convocantes de la manifestación en Hortaleza contra los menas que ese "no es el camino"
|

Imagen de archivo del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo.

Dice a los convocantes de la manifestación en Hortaleza contra los menas que ese "no es el camino"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha apostado este jueves por abordar los problemas que tienen los menores extranjeros no acompañados (menas) "conjuntamente", aunque ha insistido en no "criminalizar" a estos jóvenes".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al Pleno de la Asamblea, ha asegurado que se tienen que tratar las "respuestas inadecuadas" que se están dando y ha insistido en que, aunque manifestarse está "dentro de la Constitución", convocar al "enfrentamiento" no es "pertinente".

"No me parece bien criminalizar ni crear una conciencia de que son unos delincuentes, convertir este tema en un asunto simplemente de seguridad. Son personas y tenemos que afrontar sus problemas conjuntamente", ha afirmado el portavoz socialista.

En este sentido, ha incidido en que los diferentes partidos tienen que aceptar reunirse y abordar este problema. Además, se ha mostrado "preocupado" por lo que está ocurriendo y se ha dirigido a los convocantes de la manifestación de este domingo en Hortaleza, cerca del centro de Primera Acogida de menores, para asegurar que ese "no es el camino" para encontrar una solución.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE