jueves, 25 de abril de 2024 02:34
Politica

PSOE pide reactivar en Asamblea de Madrid la comisión de seguimiento documental de bebés robados, que está "paralizada"

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este jueves que se reactive la comisión de seguimiento documental de bebés robados, que "está paralizada y que no ha resuelto ni un solo caso".
|

La diputada socialista, Carla Antonelli, hace declaraciones a los periodistas en la Asamblea de Madrid.

El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido este jueves que se reactive la comisión de seguimiento documental de bebés robados, que "está paralizada y que no ha resuelto ni un solo caso".

"Es una cuestión de derechos humanos, de justicia, de reparación y de verdad", ha reclamado la diputada del PSOE Carla Antonelli, en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que el Gobierno regional ha colaborado "siempre" de manera "leal y continuada" con el abordaje de este problema prestando todo el apoyo necesario para las familias afectadas.

En este sentido, ha recordado que hace dos años se constituyó esta comisión, integrada por varias consejerías, con el objetivo de investigar el paradero de los historiales médicos y de los libros de registro de hospitales así como dar facilidades a la familia para tener acceso a los mismos.

En dicha comisión, según Ruiz Escudero, se han desarrollado "numerosas actuaciones" en reordenación de todos los procesos existentes para facilitar la búsqueda de datos en relación a bebés robados e igualmente se han mantenido reuniones con asociaciones y entidades afectados para conocer sus necesidades y expectativas. Además, ha asegurado que se está llevando a cabo la recopilación de todos los registros disponibles de "todos" los hospitales públicos.

Desde marzo de 2013 se han tramitado un total de 356 oficios de petición de información solicitados por el Ministerio de Sanidad, de los que cuales se han solicitado datos respecto a 177 peticiones. De estas, 170 no se han localizado y 7 están en trámite. "Demuestra nuestro firme interés en dar apoyo necesario a todas las personas que se han visto afectadas", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE