jueves, 28 de marzo de 2024 09:58
Politica

Page rechaza que independentistas condicionen el mandato y pide responsabilidad a PP y Cs para desbloquear investidura

Defiende que pueda haber entendimiento en "distintas bandas" y cree que el problema del apoyo de ERC llega "el día después" de la investidura
|

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atiende a los medios desde el Palacio de Fuensalida

Defiende que pueda haber entendimiento en "distintas bandas" y cree que el problema del apoyo de ERC llega "el día después" de la investidura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido en mostrar su rechazo a que partidos independentistas puedan tener la posibilidad de condicionar toda la legislatura a cambio de su apoyo a una investidura de Pedro Sánchez, al tiempo que ha considerado que hay que reclamar "responsabilidad" tanto a PP como a Cs para evitar ese extremo.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ha aseverado que "posiblemente hay que reclamar esta responsabilidad" a PP y Cs, defendiendo que, del mismo modo que "toda España entiende un acuerdo en términos socialies con Podemos", todo el mundo entendería que se abriera el abanico a PP y Cs para "abordar los problemas territoriales, que son de todos" y que requieren "entenderse con mucha más gente".

En este punto, ha señalado que los "grandes asuntos de Estado" se pueden hablar "independientemente de los sillones del Consejo de Ministros", toda vez que un Gobierno "defiende cuestiones del día a día", pero también "cuestiones estructurales".

Con todo, considera el líder autonómico que frente al "sudoku" del Parlamento, cabría un entendimiento "en distintas bandas". "En una dirección con unos partidos y en otra con otros partidos. Hay temas que no necesariamente se tienen que mezclar".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE