viernes, 29 de marzo de 2024 01:47
Politica

Igea (Cs) dice que Mañueco comparte "explorar otras vías" sobre el acuerdo PSOE-Podemos aunque difieren en la estrategia

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este jueves que comparte con el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad de explorar otras vías alternativas al acuerdo firmado por PSOE y Podemos para formargobierno en España.
|

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñonez, y el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), ha asegurado este jueves que comparte con el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, la necesidad de explorar otras vías alternativas al acuerdo firmado por PSOE y Podemos para formargobierno en España.

Igea, que ha calificado de "tóxico" este preacuerdo, ha destacado sus coincidencias con Mañueco pero también que ambos mantienen diferencias en la estrategia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha considerado que de prosperar el acuerdo rubricado entre ambas formaciones puede suponer un "perjuicio serio" para Castilla y León y se ha referido a las declaraciones del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, quien aseguró que la Comunidad "no está en venta". "Eso esperamos y eso lo veremos en breve con los Presupuestos Generales del Estado y la Ley de Financiación Autonómica", ha advertido.

De este modo, ha señalado que este pacto depende de la presencia de "nacionalistas y secesionaistas", lo que lleva a Ejecutivo regional a tener una "preocupación máxima", por lo que ha insistido en que "todos" defienden la necesidad de explorar otras vías de acuerdo y de gobierno.

"Es necesaria una alternativa a un pacto que pone en riesgo la estabilidad", ha manifestado, tras lo que ha defendido la "solidez" del acuerdo de Gobierno en Castilla y León, algo que, a su juicio, "no está en cuestión" y "no es incompatible" con "explorar" posibilidades con las "menos barreras y trabas posibles".

Ya en clave de partido Igea ha asegurado que si finalmente saliera adelante un pacto entre PP, PSOE y Cs --ecuación que, como ha defendido, se podría trasladar a CyL-- y fuera necesario "hacer cambios" que afectan a Castilla y León desde la formación naranja "están dispuestos". "Hay que poner toda la carne en el asador y estar dispuestos a todo", ha aseverado, una postura que, como ha defendido, no contradice a la defensa de su partido de explorar "vías alternativas".

Por último, ha señalado que pretendía hablar en torno al asunto con el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, en una reunión que estaba convocada este martes y que se truncó por una indisposición de Igea, quien, pese a tener "pocas esperanzas" en torno a un cambio de postura del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sí ha defendido que existen "muchos" nombres en el PSOE que rechazan un pacto con el "egoísmo" y la "desigualdad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE