sábado, 20 de abril de 2024 10:38
Politica

González Terol (PP) critica el "abrazo de la vergüenza" de Sánchez e Iglesias sin esperar al Rey y su ronda de consultas

Dice que el PP sigue poniendo sobre la mesa los 11 pactos de Estado que necesita España pero Sánchez ha elegido a la "extrema izquierda"
|

El vicesecretario de Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, en Badajoz

Dice que el PP sigue poniendo sobre la mesa los 11 pactos de Estado que necesita España pero Sánchez ha elegido a la "extrema izquierda"

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha criticado este jueves el "abrazo de la vergüenza" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias el día de la firma de su preacuerdo para un Gobierno de coalición sin esperar a la constitución de las Cortes ni a la ronda de consultas del Rey, que es el "árbitro que debe ejercer esa función" proponiendo candidato a la investidura.

González Terol ha asegurado que el PP sigue poniendo encima de la mesa los once pactos de Estado que "necesita" España y que ya propuso el líder del PP, Pablo Casado, tras las elecciones generales del mes de abril.

Sin embargo, ha señalado que el mismo domingo por la noche, tras el escrutinio, Sánchez ya "decidió no atender la llamada" de Casado y aludió a un "gobierno progresista" en sus declaraciones a los afiliados del PSOE delante de la sede socialista. "Entendimos cuál era el mensaje", ha aseverado, para añadir que el martes Sánchez firmaba un preacuerdo con Pablo Iglesias.

Al ser preguntado si el PP descarta algún intento para disuadir a Pedro Sánchez y negociar un acuerdo con Sánchez para que no haya Gobierno con Podemos, González Terol ha respondido: "Persuadir a alguien que no quiere ser persuadido es bastante difícil".

SÁNCHEZ DIJO QUE "NUNCA" PACTARÍA CON EL POPULISMO
Según ha agregado, cuando Sánchez ha tenido "voluntad de negociación" lo ha hecho "sentir" y ahora lo que ha hecho es darse el abrazo de la vergüenza" con Pablo Iglesias en el Congreso a pesar de que en su día dijo que "nunca pactaría con el populismo" y que no podría dormir si Iglesias estuviera en su gobierno.

Es más, ha subrayado que Sánchez ha firmado ese acuerdo "saltándose las reglas del juego" porque han firmado un documento en una sala del Congreso cuando ni siquiera se han constituido las Cortes ni se han producido las consultas por parte del Rey, que "es el árbitro que debe ejercer esa función".

Preguntado qué pasará si Sánchez fracasa, ha indicado que "tendrá que buscar nuevas alianzas" y ha resaltado que el PP "siempre ha sido alternativa" al PSOE como dijo durante la campaña electoral. "La pelota está en el tejado de Sánchez y es el que tiene que decidir cuáles son los pasos a dar", ha enfatizado en una entrevista en Onda Madrid, que ha recogido Europa Press.

El dirigente del PP ha indicado que Sánchez tenía "cuatro posibilidades" tras las elecciones de abril pero las "desechó". Tras el 10 de noviembre, "tiene solo dos: o mirar hacia la izquierda y la extrema izquierda, que es lo que está haciendo, o haberse girado hacia el PP, que sigue poniendo sobre la mesa los 11 pactos de Estado qe ya puso en su momento Pablo Casado tras las elecciones de abril".

Sin embargo, ha reiterado que "parece claramente" que la "hoja de ruta" de Pedro Sánchez es llegar a un acuerdo con la "extrema izquierda" para un Gobierno comunista y socialista con independentistas radicales apoyándole parlamentariamente".

EL PP, "LA TRINCHERA PARA FRENAR" ESAS POLÍTICAS
González Terol ha afirmado que el PP es un "partido de Estado" que tiene "programas antagónicos" a los del PSOE. Y ha agregado que si los dos grandes partidos "pudieran llegar a acuerdos", el primero que tendría que "iniciar esas actuaciones es el que se presenta a la investidura". Pero Sánchez "ha elegido a sus compañeros de viaje" y ha tomado "sus decisiones".

En esta tesitura, ha confirmado que el PP será "la trinchera para frenar las políticas comunistas y de extrema izquierda" actuando desde el Parlamento y desde los gobiernos autonómicos de "la libertad", como el de la Comunidad de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE