jueves, 25 de abril de 2024 15:30
Tecnología

​Facebook elimina de millones de mensajes por incitación al odio y explotación infantil

Facebook elimina millones de mensajes que violaban sus pautas de incitación al odio y explotación infantil, lo que marca un aumento en el número de mensajes eliminados a medida que la empresa se enfrenta al escrutinio de los contenidos que permite.

|

Facebook 1 2



Facebook elimina millones de mensajes que violaban sus pautas de incitación al odio y explotación infantil, lo que marca un aumento en el número de mensajes eliminados a medida que la empresa se enfrenta al escrutinio de los contenidos que permite.


En un informe sobre transparencia tanto de su sitio como de Instagram, Facebook dijo -entre julio y septiembre- que eliminó 11,6 millones de mensajes que describían la explotación sexual de los niños, 7 millones de violaciones de la incitación al odio, 5,2 millones de propaganda terrorista y 3,2 millones de violación de su política de intimidación y acoso.


Además, Facebook dijo que eliminó más de 750.000 mensajes que explotaban a niños en Instagram y más de 130.000 mensajes que mostraban contenido terrorista en el mismo período de tiempo. No se compartieron números en los puestos eliminados que representaban expresiones de odio u hostigamiento.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, elogió el informe, afirmando que otros sitios de medios sociales no publican informes tan detallados como su red social.


"Algunas personas miran las cifras que estamos publicando.... y llegan a la conclusión de que debido a que estamos informando sobre grandes cifras, eso debe significar que están ocurriendo muchos más contenidos dañinos en nuestros servicios que en otros", dijo, de acuerdo con 'The Hill'. "No creo que eso sea lo que esto dice."


Añadió que los números altos muestran que Facebook está "trabajando más duro" para abordar "algunos de los peores contenidos que existen" que se están añadiendo al sitio.


El informe de transparencia también debutó con los números de suicidios o de eliminación de lesiones autoinfligidas, mostrando 2,5 millones de mensajes en Facebook y 845.000 mensajes en Instagram que fueron eliminados.

relacionada ​Los empleados de Facebook firman una carta contra las reglas de anuncios políticos
relacionada ​El nuevo servicio de noticias de Facebook incluye un site de extrema derecha en la prensa de referencia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE