jueves, 12 de diciembre de 2019 02:43
Politica

España saluda la designación de un emisario de la ONU en Bolivia para buscar "una solución negociada"

|

El Gobierno ha saludado este jueves la designación de Jean Arnault como enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para buscar "una solución negociada a la grave crisis que actualmente atraviesa" Bolivia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha manifestado su "plena disposición a respaldar la labor" de Arnault.

El emisario de la ONU tiene como misión en el país establecer contacto con todos los actores y ofrecer apoyo a los esfuerzos para encontrar una solución pacífica de la crisis y garantizar elecciones transparentes, inclusivas y creíbles.

En este sentido, España ha exhortado a todos los actores políticos y sociales bolivianos "a abstenerse de actos que propicien nuevos episodios de violencia, que aumenten las grandes pérdidas humanas y materiales ya sufridas por el país".

"Instamos a todos ellos a comprometerse genuinamente con la búsqueda de una solución negociada que permita la celebración de nuevas elecciones democráticas en los plazos legalmente previstos", reza el comunicado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil