martes, 23 de abril de 2024 22:58
Politica

Un juzgado de Barcelona ​investiga si Puigdemont usa dinero público en Bélgica

El juez se basa en un informe de la Guardia Civil que señala que el entorno del empresario Víctor Terradellas, exdirigente de CDC, habría financiado la actividad del expresident.

|

El juez que investiga la presunta concesión fraudulenta de subvenciones a fundaciones cercanas a CDC investiga ahora si también se desviaron fondos para pagar gastos al expresidente de la Generalitat Carles Puidemont cuando huyó a Waterloo (Bélgica).


Puigdemont en Bruselas (imagendearchivo)


La investigación se basa en un informe de la Guardia Civil qeu señala que el entorno del empresario Víctor Terradellas, exdirigente de CDC, habría financiado la actividad de Puigdemont con dinero público.


El titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, considera "muy relevante" que Terradellas asegurara en una conversación telefónica intervenida en junio pasado que a un amigo suyo le habían pedido 100.000 euros para Puigdemont. Así consta en una resolución del magistrado datada del pasado mes de julio.


La Guardia Civil sostiene que el exdiputado de ERC en el Congreso Joan Puig podría haber solicitado a Terradellas 100.000 euros para sufragar gastos de Puigdemont en Bruselas cuando estaba huido de la justicia española.


Terradellas se habría desvinculado temporalmente de las subvenciones públicas, por lo que estos fondos públicos podrían haberlos gestionado parte de su entorno.


Según el Instituto Armado, Terradellas evitaría conversaciones telefónicas que pudieran incriminarle en la trama de corrupción, y habría mantenido reuniones personales con Puig, así como con el europarlamentario Pernando Barrenas, miembro de Ahora Repúblicas y exdirigente de Batasuna; y con Gerard Figueras, secretario general de Deporte de la Generalitat que se encuentra en libertad provisional tras haber sido detenido esta semana por la misma causa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE