domingo, 15 de diciembre de 2019 10:51
Politica

Ayuso cree que una mujer no deja de abortar porque "alguien le acose" sino porque se le ofrezcan propuestas en positivo

|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso inaugura el Centro de Turismo de Sol, en Madrid (España), a 15 de noviembre de 2019.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que "la única manera de que una mujer siga adelante con un embarazo no es porque alguien le acose" sino porque se le ofrezcan "propuestas en positivo", se le ayude y se le deje pensar "con tranquilidad".

Así lo ha indicado en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación por la información de la 'Cadena Ser' que recoge que la diputada de Vox en la Asamblea Gádor Joya practicaba ecografías en una furgoneta a mujeres embarazadas.

En cuanto al tema del aborto en general, que fue debatido este jueves en el Pleno de la Cámara autonómica, la dirigente madrileña ha sostenido que con "la situación tan grave" que tiene España y con las dificultades que "va a atravesar" el país, no se puede estar en "la lírica constante y yendo a temas que, además, la mayoría de las veces ni siquiera están dentro de las competencias autonómicas".

"Ayer el debate del aborto era innecesario, creo que no es el momento. Es muy importante, es un tema que se habla miles de veces, que no va a resolver los problemas de España ahora mismo", ha remarcado tras inaugurar el Centro de Turismo de la Puerta del Sol.

En lo referido a su opinión, ha reiterado como hizo en la Asamblea, que ella no le puede decir a nadie cómo debe vivir su vida, ni estar en su piel porque cada persona "es un caso". Eso sí ha hecho hincapié en que, a su parecer, la mayoría de los abortos "se pueden evitar" porque vienen de embarazos no deseados previamente. Por ello, ha abogado por poner "todos los medios" para ofrecer "solucionar para no quedarse embarazadas si no quieren".

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil