viernes, 6 de diciembre de 2019 21:18
Politica

EH Bildu afirma que Sánchez va "por la buena vía" al apostar por el diálogo en la crisis catalana y pide "garantías"

|

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu (c) presenta sus credenciales en el Congreso de los Diputados.

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha afirmado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va "por la buena vía" al apostar por el diálogo en la crisis catalana, pero cree que tiene que ofrecer "garantías".

En declaraciones a ETB, Iñarritu ha asegurado que el punto nueve del preacuerdo del PSOE y Unidas Podemos para conformar un Gobierno progresista, que habla de que Cataluña tiene "un problema de convivencia" y aboga por reforzar el sistema autonómico, es "parte del problema, no de la solución".

"El señor Sánchez ayer iba por un buena vía, hay que ir por ahí. Hoy hay terremoto, tanto interno como de las fuerzas mediáticas y políticas. A ver si aguanta por esa vía y da garantías", ha añadido.

A su juicio, lo importante en estos momentos son esas "garantías" porque, en estos últimos meses, Sánchez "no iba a mejor, iba a peor, para intentar captar un voto de otros partidos". "Cuando se dio cuenta de que por la izquierda no iba a rascar tanto, ha intentado pescar en otro caladero", ha manifestado.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil