domingo, 15 de diciembre de 2019 10:54
Politica

España y Rusia apuestan por elevar el nivel de las relaciones comerciales y buscar espacios de diálogo

|

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexander Grushko, han apostado este viernes por elevar el nivel de las relaciones comerciales entre ambos países y buscar espacios de diálogo e interés común que reviertan en el mutuo beneficio de ambos países.

Así lo han constatado ambos durante una reunión celebrada en Madrid en el marco del Plan de Consultas Políticas entre ambos Ministerios de Asuntos Exteriores firmado en noviembre de 2018 por los ministros de España y Rusia, Josep Borrell y Sergei Lavrov, respectivamente.

Durante el encuentro, Valenzuela y Grushko han abordado diversos asuntos de la relación bilateral como las relaciones políticas, económicas, y culturales, así como los crecientemente importantes vínculos entre las sociedades rusa y española.

Así, en el ámbito económico ambos han constatado la necesidad de seguir trabajando activamente para seguir elevando el nivel de las relaciones comerciales.

En este sentido, se ha valorado "positivamente" la labor desempeñada por las numerosas empresas españolas implantadas en Rusia, según ha informado el Ministerio de Exteriores español.

En el ámbito multilateral, ambas partes has resaltado la importancia de buscar espacios de diálogo e interés común que reviertan en el mutuo beneficio de nuestras sociedades.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil