viernes, 29 de marzo de 2024 13:39
Politica

Montesinos asegura que el PP será un "dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que el PP será un "dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios", tras criticar que el líder socialista ha entregado una carta a la militancia del PSOE en la que "ni si quiera menta su posición al desafío separatista".
|

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en rueda de prensa.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este sábado que el PP será un "dique de contención ante los desmanes de Sánchez y sus socios", tras criticar que el líder socialista ha entregado una carta a la militancia del PSOE en la que "ni si quiera menta su posición al desafío separatista".

"Hoy hemos conocido una carta de Sánchez a la militancia del PSOE en la que dice que lo que antes era malo para todos los españoles y nos iba a quitar el sueño ahora dice que es imprescindible", ha señalado Montesinos en una rueda de prensa en Málaga, donde ha estado acompañado por el vicesecretario del PP-A, José Ramón Carmona. "Hoy dice que ese pacto que era tan malo para la economía, tan malo para la cohesión territorial, hoy dice que es bueno para España", ha incidido Montesinos.

Así, ha resaltado que en la carta Sánchez no menciona el desafío separatista porque "está cortejando a Esquerra, porque quiere incluir a los separatistas en ese acuerdo en el que ya tiene a Podemos". Al respecto, ha recordado que "lo sabían los españoles cuando en el debate a cinco Pablo Casado le preguntó a Sánchez si iba a pactar con los independentistas: miró para abajo y revisó sus papeles, pero ahora lo confirma".

"En consecuencia, el mismo día en que los radicales en Cataluña amenazan con poner de nuevo en jaque la seguridad y la libertad de todos los catalanes, de todos los españoles, ese mismo día Sánchez ignora en esa misiva (en la que saca pecho el acuerdo alcanzado por Podemos) el desafío separatista, el desafío rupturista en Cataluña", ha criticado.

En la misma línea, ha recordado las palabras de la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá, en las que --ha asegurado Montesinos-- ignoraba las sentencias que protegen a la educación concertada. Estas declaraciones "nos reafirman en nuestra honda preocupación, por ello vamos a dar la batalla en el Congreso de los Diputados, en el Senado y también en los ayuntamientos y las comunidades autónomas en defensa de algo tan esencial para el PP como es la libertad educativa".

"El ataque a la libertad educativa es el mejor ejemplo de lo que puede estar por venir: el radicalismo del señor Sánchez y de sus socios. Ya ha escogido la radicalidad, la vía más nociva para los intereses generales, esa es la realidad y a las pruebas nos remitimos", ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que el PP no consentirá que Sánchez "ponga en riesgo la libertad educativa, por eso los gobiernos autonómicos del PP van a ejercer de dique de contención ante los desmanes del señor Sánchez en su afán de contentar a Iglesias y radicales, por lo que "frente a todo ello, a este escenario que ha elegido el señor Sánchez, el PP va a estar en frente con una oposición firme, coherente".

"Las comunidades autónomas gobernadas por el PP, ante los excesos y la radicalidad de Sánchez y sus socios vamos a defender sin ambigüedad la libertad educativa, con rotundidad la unidad de España y las recetas económicas que consideramos buenas para todos los españoles", ha remarcado.

Montesinos ha destacado que los territorios gobernados por el PP van a ser "una isla en defensa de la libertad y de la seguridad jurídica para que vengan más inversores, como está ocurriendo aquí en Andalucía".

"También vamos a abanderar la estabilidad presupuestaria. El PP no va a cambiar el rumbo, no lo van a hacer nuestros gobiernos autonómicos, vamos a abanderar la bajada de impuestos, a reducir las trabas burocráticas, vamos a llevar la estabilidad institucional allí donde Sánchez supone un riesgo", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE