domingo, 15 de diciembre de 2019 11:35
Politica

El PPdeG propone que los servicios de VTC se contraten con 15 minutos de antelación y se formalicen por escrito

|

El Grupo Popular ha solicitado, a través de una enmienda presentada al proyecto de ley de acompañamiento a los presupuestos de la Xunta para 2020, que los servicios de alquiler de vehículos con conductor (VTC) se realicen con una antelación mínima de 15 minutos de antelación. Proponen también que la contratación de estos servicios se deba formalizar, por papel o soporte electrónico.

Esta enmienda se debatirá en Pleno el próximo lunes y el Grupo Popular afirma que lo hacen con el objetivo de "avanzar en la garantía de una competencia leal" entre los servicios de taxi y VTC. Este último servicio ya necesitaba de una contratación previa, con la propuesta el PPdeG busca clarificar el tiempo exacto.

Según el Grupo Popular, la antelación mínima de 15 minutos obedece a los requisitos de "proporcionalidad y racionalidad". El partido aclaró que siguen una lógica similar a la aplicada por otras comunidades autónomas durante los últimos meses y que "escucharon a las organizaciones asociativas más representativas" del taxi y de los VTC.

El Grupo Popular propuso también una modificación de la ley de transporte público de personas en vehículos de turismo de Galicia, para que se haga una formalización de la contratación del servicio VTC, a través de soporte papel o electrónico. En este documento se dejaría constancia del tiempo transcurrido entre que se pide el servicio y su prestación, para asegurar con cuanta antelación se realiza.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil