viernes, 26 de abril de 2024 08:31
Politica

El Ibex ve con recelo las propuestas económicas de Podemos

Las medidas del partido de Pablo Iglesias hacen dudar sobre el futuro de la economía española y de las grandes empresas del país, así como a ciertos sectores de Bruselas.

|

Las bolsas temblaron el 11 de noviembre tras las elecciones generales y un poco más cuando se conoció el pacto entre Unidas Podemos y el PSOE y es que las medidas económicas que proponen los de Pablo Iglesias inquietan a las empresas del Ibex 35 pero también a ciertos sectores de Bruselas.


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en Castilla-La Mancha.


Una de las grandes promesas del partido morado era impedir la privatización de Bankia después de que fuera rescatada con dinero público. De hecho, quieren recuperar los 60.000 millones que se entregó para salvar a la banca de Rodrigo Rato y convertirla en un banco de inversión que invierta en transición ecológica.


Otras de las medidas es generar una empresa energética pública y hacerse con las presas hidroeléctricas a medida que se les caduquen las concesiones. Pero eso no es todo, quiere acabar con el fracking, acelerar la descarbonización de las empresas (algo que también aprobó el Gobierno socialista en funciones) y cobrar impuestos a las empresas más contaminantes.


Asimismo, en materia energética, Podemos quiere potenciar las pequeñas y medianas empresas del sector apostando porque en los concursos primen los pliegues respecto a las energías renovables.


A eso cabe sumar la apuesta por el vehículo eléctrico, fomentar el uso del taxi y restringir mucho más las condiciones de Uber y Cabify.


Por último, y en un tema en el que pueden chocar con los socialistas, el partido de Pablo Iglesias está empeñado en derogar la reforma labolal aprobada por el PP mientras que Nadia Calviña, más que probable vicepresidenta económica en el nuevo gobierno de coalición, prefiere dejarla como está y en cambio meter mano al Estatuto de los Trabajadores, para mejorar sus condiciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE