jueves, 28 de marzo de 2024 23:17
Politica

Marín espera que si hay sentencia condenatoria de ERE, también suponga "depuración de responsabilidades políticas"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este lunes que si finalmente hay una sentencia condenatoria en el caso de los ERE, también suponga "depuración de responsabilidades políticas, que debió haberlas, si es que las hubo".
|

Juan Marín, este lunes

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este lunes que si finalmente hay una sentencia condenatoria en el caso de los ERE, también suponga "depuración de responsabilidades políticas, que debió haberlas, si es que las hubo".

Durante su intervención en un desayuno-coloquio en Sevilla, Marín ha indicado que sea cual sea la sentencia, habrá que respetarla y acatalar y ha indicado que él esperaba que hubiera salido "mucho antes" porque "ocho sembrando dudas, no beneficia absolutamente a nadie".

Ha explicado a este respecto que si hay una sentencia absolutoria, hay unas personas que habrán estado pasando durante ocho años unas "verdaderas calamidades y ya su honor no se podrá restituir".

En cambio, ha señalado que, si hay una sentencia condenatoria, que es "probable que lo sea porque hay mucho dinero de los ERE que realmente está en tela de juicio" y que ha llevado a dos expresidentes de la Junta y a varios exaltos cargos de los anteriores gobiernos a sentarse en el banquillo, espera que "vaya en la línea de depurar responsabilidades también políticas, que debió haberlas, si es que las hubo".

Ha querido dejar claro que él no tiene "ni idea" de por dónde irá la sentencia porque él no llama a nadie para preguntar por "nada", como, en cambio, sí hacen algunos "presidentes en funciones". "Yo me limito, como consejero de Justicia, a facilitar los medios que se me piden para reforzar la macrocausa con personal administrativo y técnico para que todo se pueda agilizar", ha apuntado.

De otro lado, ha puesto de manifiesto que desde el año 2015 no hay ningún "imputado" ni en el Parlamento ni en el Gobierno andaluz y ha recordado que Cs exigió en su acuerdo con el PSOE-A en la anterior legislatura las dimisiones de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su procesamiento en el caso de los ERE.

Ha señalado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "sigue manteniendo" actualmente en su cargo al presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, pese a que está "imputado" y con "juicio abierto".

En relación con la comisión de investigación sobre la Faffe del Parlamento, Marín ha criticado la no comparecencia de Díaz al argumentar, en una clara "tomadura de pelo", que como las oficinas del grupo parlamentario socialista en la Cámara no eran su centro de trabajo, no había recibido la notificación. "Ese es su domicilio de trabajo, lo que pasa es que no está acostumbrada a trabajar ahí", ha dicho Marín de Díaz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE